OnePlus ha presentado en el CES 2020 su primer smartphone conceptual. El OnePlus Concept One llega con unas interesantes propuestas en lo que a unión de funcionalidad y diseño se refiere, olvidate de cámaras emergentes o agujeros, el futuro puede estar en ocultar las cámaras, al menos según OnePlus.

OnePlus Concept One

El smartphone con cristal que cambia su opacidad

Los cristales inteligentes que pueden cambiar su opacidad no son algo nuevo en la industria, pero si su uso en smartphones. Oneplus ha utilizado este tipo de vidrio electrocrómico para ocultar sus cámaras traseras y dar así comienzo a lo que han llamado diseño “CMF electrocrómico“. En esencia lo que hace este tipo de vidrio es cambiar su opacidad, permitiendo que pase de un estado de transparencia para poder usar sus cámaras, a un estado de traslucido para ocultarlas.

OnePlus Concept One

Para incorporar esta tecnología se ha contado con la colaboración de la famosa compañía automovilística, McLaren, quienes no solo han aportado sus conocimientos en su uso, si no que han realizado un diseño inspirado en el espíritu y estilo propio de la marca. Este tipo de vidrios ya se han usado en el McLaren Spider 720S, por lo que no es una novedad para la compañía y solo se ha tenido que adaptar a su uso en un dispositivo de pequeñas dimensiones.

Este teléfono conceptual supone un significativo avance en el diseño de los smartphones del futuro. OnePlus llevó a cabo esta iniciativa con el objetivo de llevar la experiencia del usuario al siguiente nivel. La cámara invisible se presenta como una nueva forma de diseño, que evita al usuario todos los inconvenientes que suponen los diseños de cámara actuales. Así, los objetivos de la cámara trasera aparecen ocultos tras el vidrio electrocrómico y solo se vuelven visibles cuando la cámara está en uso. Esta solución es lo que OnePlus llama “CMF electrocrómico” –un nuevo enfoque en diseño industrial

Pete Lau, CEO y fundador de OnePlus

El uso de esta tecnología permitirá a la compañía ofrecer terminales con lineas mas limpias, sin modulos que sobresalgan o que enturbien su apariencia gracias a un cristal que tarda apenas 0,7 segundos en pasar de negro translúcido a transparente. En el OnePlus Concept One se ha conseguido incorporar esta tecnología haciendo uso de dos placas de vidrio de sólo 0,1 mm cada uno, un total de 0,35 mm al combinarlos, similar al grosor de un protector de pantalla.

Desde luego el OnePlus Concept One es eso, solo un concepto, pero no podemos negar que sus posibilidades a futuro hacen que podamos ver terminales prácticamente limpios. Si a esto unimos que ya hay modelos que no tienen botones ni puertos, el futuro se antoja interesante en lo que a diseño de smartphones se refiere ¿no crees?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.