Samsung Galaxy S10 5G

El 5G aún está lejos de poder considerarse plenamente establecido en nuestras ciudades, pocas son las escogidas y la cobertura aún no es la que desearíamos. Esto no quita que sea una tecnología que muchos están deseando probar y que las compañías luchen con ahínco por hacerse con su trozo del pastel.

En el 2019 se dió el pistoletazo de salida para estas nuevas redes, tanto en España como en otras muchas partes del mundo. Terminando el año ya contamos con varios modelos en el mercado que soportan 5G y parece que una de las compañías que mejor lo ha hecho a la hora de colocar sus dispositivos es Samsung.

Samsung va lanzada a por el mercado 5G

En un comunicado resumiendo el año, Samsung afirma que han vendido más de 6.7 millones de smartphones Galaxy 5G en el año pasado, lo que representaría que mas de la mitad del mercado de los smartphones 5G estaría en manos de los coreanos.

En noviembre del pasado 2019, Samsung contaba con el 53,9% del mercado mundial de smartphones 5G. Algo que ha logrado con solo cinco terminales con esta conectividad: los Samsung Galaxy S10 5G, Note10 5G y Note10 + 5G, Galaxy A90 5G y Galaxy Fold 5G.

Las personas quieren experimentar ya el 5G y estamos orgullosos de ofrecer un amplio abanico de dispositivos que ofrecen la mejor experiencia en ese sentido. […] Para Samsung, 2020 será el año de Galaxy 5G y estamos muy contentos de poder llevar el 5G a más categorías de dispositivos, y ofrecer experiencias móviles que no parecían posibles a todo el mundo.

TM Roh, presidente y jefe de investigación y desarrollo de la división de comunicaciones móviles y TI de Samsung Electronics
Samsung Galaxy A90 5G

Nuevos Galaxy 5G para el 2020

Para el 2020 la compañía lanzará la nueva Galaxy Tab S6 5G en Corea durante el primer trimestre. Será la primera tablet 5G de la compañía y quiere que sirva de exponente de las capacidades que este tipo de conexiones puede ofrecer a estos dispositivos. Ademas la compañía sigue colaborando con organismos y operadores para expandir las actuales redes 5G, algo que parece experimentará un gran crecimiento en este año que estrenamos.

Esta claro que el 5G está destinado a representar un cambio fundamental en como nos comunicamos, pero también está claro que eso pasa por tener más dispositivos que lo soporten, que estos sean más baratos y sobre todo que las operadoras amplíen sus redes.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.