Estas leyendo
El Samsung Galaxy Fold ya tiene fecha y precio para su lanzamiento, incluyendo versión 5G

Galaxy Fold

Finalmente Samsung ha anunciado el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, el smartphone plegable de la compañía. Tras haber corregido los errores detectados en la primera versión, ahora si parece que el terminal está dispuesto a ofrecer una experiencia a la altura de lo deseado por empresa y consumidores.

Nuevo Galaxy Fold con soporte 5G

La compañía no ha desaprovechado el tiempo extra que se han visto obligados a invertir en su dispositivo más innovador. Lo ha hecho no solo con un rediseño de diversas áreas, las cuales antes dieron al traste con su lanzamiento, si no que lo han hecho con mejoras en la versión 5G que llegará a determinados mercados.

La empresa ha trabajado para perfeccionar el nuevo Galaxy Fold, centrándose en corregir problemas de diseño y construcción , al tiempo han aprovechado para realizar otras mejoras en su funcionamiento, para asegurarse de ofrecer mejoras que permitan aprovechar mejor su peculiar diseño. Ahora cuando está cerrado, podremos acceder fácilmente con una mano a las aplicaciones más utilizadas. Desplegadas las 7,3 pulgadas de su pantalla Infinity Flex Display, podremos realizar varias tareas al mismo tiempo, como ver vídeos o jugar.

“Galaxy Fold es un dispositivo que desafía las barreras del diseño tradicional en smartphones. Estamos satisfechos de poder anunciar esta tecnología móvil pionera en el mundo y permitir que los consumidores la disfruten por sí mismos”, afirmó DJ Koh, presidente y CEO de la División de TI & Mobile Communications de Samsung Electronics. “Los usuarios han respondido positivamente a pantallas más grandes, y el factor revolucionario de Galaxy Fold es que ofrece una pantalla inmersiva de gran tamaño, sin renunciar a la portabilidad. Esto es lo que conocemos como una innovación significativa de la nueva experiencia móvil”.

Características Galaxy Fold

Galaxy Fold
Pantalla Pantalla principal – 7.3” QXGA+ Pantalla Dynamic AMOLED(4.2:3) Pantalla Infinity Flex (2152*1536), 362ppi Pantalla de la cubierta – 4.6” HD+ Pantalla Super AMOLED (21:9), 720*1680, 399ppi Pantalla principal: pantalla medida en diagonal como un rectángulo completo sin tener en cuenta las esquinas redondeadas y el recorte superior. El área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y al recorte superior.
Cuerpo Plegado: 62.8 x 160.9 x 15.7mm ~ 17.1mm Desplegado: 117.9 x 160.9 x 6.9mm ~ 7.6mm Peso: 276g
Cámara Cámara de la cubierta 10MP Cámara Selfie: F2.2, Tamaño de Pixel: 1.22μm, FOV: 80˚
Cámara Dual Frontal 10MP Cámara Selfie: F2.2, Tamaño de Pixel: 1.22μm, FOV: 80˚
8MP RGB Cámara de profundidad, F1.9, Tamaño de Pixel: 1.12μm, FOV: 85
Cámara Triple Trasera 16MP Cámara Ultra Angular: F2.2, Tamaño de Pixel: 1.0μm, FOV: 123˚ 12MP Cámara Gran Angular: Super Speed Dual Pixel AF, OIS, F1.5/F2.4, Tamaño de Pixel: 1.4μm, FOV: 77˚
12MP Teleobjetivo: PDAF, F2.4, OIS, Tamaño de Pixel: 1.0μm, FOV: 45˚
Dual OIS, 0.5x out and 2x in zoom óptico, hasta 10x zoom digital, grabación HDR10+, Tracking AF
AP 7㎚ 64-bit Procesador Octa-Core (2.84㎓ + 2.41㎓ + 1.78㎓)
Memoria 12GB RAM con 512GB de memoria interna (UFS3.0)
Batería Modelo 4G: 4380mAh (típico) batería doble*
Modelo 5G: 4235mAh (típico) batería doble
La capacidad nominal (mínima) es de 4135 mAh para el modelo 5G y de 4275 mAh para el modelo 4G.
Carga Fast Charging compatible on wired and wireless*
Wireless PowerShare *Wired charging compatible with QC2.0 and AFC, Wireless charging compatible with WPC and PMA
OS Android 9 (Pie)
Red Modelo LTE: 2X2 MIMO mejorado, 6CA, LAA, LTE Cat.18
– Hasta 1.2Gbps bajada / hasta 150Mbps subida Modelo 5G: Non-Standalone (NSA), Sub6
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax HE80 MIMO, 1024QAM Bluetooth® v 5.0, ANT+, USB type-C, NFC, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)
Tarjeta SIM Modelo LTE: una eSIM y una Nano SIM
5G model: una Nano SIM
Pagos (Samsung Pay) Tarjetas de débito y crédito: MST y/o NFC
Tarjetas de fidelización, regalo, tráfico, servicio de puntos de recompensa
Sensores Sensor de huellas dactilares (lateral), acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz RGB
Autenticación Tipo de bloqueo: patrón, PIN, contraseña Tipo de bloqueo biométrico: sensor de huellas dactilares, reconocimiento facial * Galaxy Fold tiene un sensor de huellas digitales en el lateral
Audio Altavoces estéreos y Galaxy Buds incluidos Sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos (Dolby Digital, Dolby Digital Plus incluido). Soporte UHQ de 32 bits y DSD64 / 128 *, PCM: hasta 32 bits, DSD: DSD64 / 128 Formato de reproducción de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF
Vídeo Formato de reproducción de video: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM Conexión de TV: Inalámbrico: Smart View (pantalla de espejo de 1080p a 30 fps) / Con cable: admite DisplayPort a través de USB tipo-C. Admite salida de video cuando se conecta a través del adaptador HDMI. (DisplayPort 4K UHD a 60 fps)
En la caja Galaxy Fold, Galaxy Buds, cable de datos, adaptador de viaje, pin de expulsión, conector USB (OTG), guía de inicio rápido, cubierta de fibra de aramida

Disponibilidad y precios

Inicialmente estará disponible en Corea, en los colores Cosmos Black y Space Silver, desde el 6 de septiembre. A continuación se irá desplegando en Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y EE.UU., entre otros.

El 18 de Septiembre se le dará otro impulso a este despliegue, llegando a Francia, Alemania y el Reino Unido. El Modelo 5G estará disponible en Alemania y Reino Unido. Finalmente y en ámbito más local, se ha anunciado su llegada a España a mitad del mes de Octubre.

En cuanto al precio para Europa, el Samsung Galaxy Fold tendrá un precio recomendado de 2.000 € y de 2.100€ para el Galaxy Fold 5G.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.