Samsung Galaxy A90 5G

Samsung ha dado comienzo al despliegue del 5G en sus terminales fuera de la gama alta. Al igual que pasó con el 4G, la empresa ha comenzado a democratizar la posibilidad de contar con las nuevas redes, sin necesidad de recurrir a comprar un terminal premium. Hoy ha presentado su nuevo Samsung Galaxy A90 5G, el primer dispositivo de la empresa que ofrece soporte 5G dentro de una gama A en pleno crecimiento

Un gama media de altura

Lo cierto es que el Samsung Galaxy A90 5G está en lo más alto de la gama media, a falta de conocer su precio. Sus especificaciones cuentan con algunas de las mejores opciones del mercado, comenzando por un procesador Snapdragon 855 con módem X50 5G. Sin embargo su diseño mantiene las lineas que ya pudimos ver en el Galaxy A50s o en el Galaxy A30S, de quienes se distingue con un nuevo patrón para su trasera.

Samsung Galaxy A90 5G

Disponible en blanco y negro, la parte posterior del nuevo terminal muestra un patrón de cuatro zonas en distintos tonos. En ella se alojan el sistema triple de cámaras, bajo la cual hayamos el flash LED.

Su frontal está ocupado por una pantalla Super AMOLED con diseño Infinity-U, es decir con gota de agua para la cámara frontal. Este display se va a las 6.7 pulgadas y cuenta con una resolución Full HD+. La ausencia de sensor en la trasera se debe a que este dispositivo también incorpora sensor de huellas bajo la pantalla.

En su interior, acompañando al procesador de Qualcomm tenemos dos variantes de memoria, con 6 u 8 GB de RAM. El almacenamiento es el mismo en ambos modelos, con 128GB, pero que en el caso del modelo con 6GB de RAM se puede ampliar mediante microSD de hasta 512GB.

Samsung Galaxy A90 5G

Triple cámara con lente de 48 MP

La gota de agua del frontal aloja una lente de 32MP con apertura f/2.0, mientras que la trasera cuenta con un sistema de triple cámara compuesto por una principal de 48MP y apertura f/2.0, una cámara de 8MP ultra gran angular de 123º con apertura f/2.2, y finalmente una cámara de 5MP para la profundidad.

Si nos fijamos estamos ante un clon de lo que pudimos ver en el Galaxy A50S, por lo que parece que en este apartado no han querido innovar, apostando por lo seguro.

Samsung Galaxy A90 5G

Por suerte en otros aspectos si se han tomado medidas, y en el Galaxy A90 5G tenemos una batería de 4.500 mAh con carga rápida a 25W, una considerable mejora sobre el A50s, tanto en capacidad como en carga.

Samsung Galaxy A90 5G , especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 164.8 x 76.4 x 8.4 mm
Peso: 206 gramos
Colores disponibles: Black, White
Software
Sistema Operativo: Android 9
Capa de personalización: One UI
Pantalla
6.7 pulghadas Full HD+ (1080×2400) Super AMOLED / Infinity-U Display
Procesador
Snapdragon 855 Octa Core (2.84GHz + 2.42GHz + 1.8GHz)
-
Memoria RAM
6GB / 8GB RAM
Almacenamiento
128GB
Ampliables vía tarjeta de hasta 512GB solo en versión 6GB
Cámaras traseras
48MP, F2.0 + 5MP, F2.2 para la profundidad y 8MP, F2.2 gran angular (123°)
Cámara frontal
32MP, F2.0
Batería
4500 mAh con carga rápida 252W
Conectividad
5G Non Standalone (NSA), Sub6
Otros detalles
Sensor de huellas en pantalla

Otra de los añadidos de este nuevo modelo es que es compatible Samsung DeX y la aplicación Tu Teléfono de Windows 10, por lo que se amplian considerablemente la capacidad de usarlo en conjunto con nuestros PCs 

Disponibilidad y precio

De momento Samsung no ha desvelado los precios del nuevo Samsung Galaxy A90 5G, pero si ha anunciado que su lanzamiento tendrá lugar el 4 de Septiembre en Corea, llegando más adelante al resto de mercados.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.