Estados Unidos y China alcanzan un primer acuerdo en su guerra comercial 26

Finalmente parece que las negociaciones entre China y Estados Unidos están llegando a buen puerto. Según ha anunciado el presidente norteaméricano en su cuenta de Twitter, ambas potencias han alcanzado un primer acuerdo en una guerra comercial que se estaba enquistando.

La primera fase de un gran acuerdo entre China y USA

En el anuncio Trump afirma que las delegaciones de ambos paises han alcanzado la primera fase de un gran acuerdo con China. Los efectos inmediatos de esto es que los aranceles que se habían previsto imponer el 15 de Diciembre se cancelan, mientras que China se habría comprometido a realizar “muchos cambios estructurales y compras masivas de productos agrícolas, energía y productos manufacturados” de Estados Unidos

Por su parte, el gigante asiático en una rueda de prensa celebrada en Pekín, ha confirmado este acuerdo, detallando ademas que este incluye un apartado para tratar la resolución de posibles disputas sobre propiedad intelectual. También se confirmó que los respectivos aranceles que se han estado imponiendo mutuamente se irán retirando de forma paulatina, aunque será un proceso que llevará un tiempo.

Finalmente se ha confirmado que se da paso a las negociaciones de la segunda fase de este acuerdo, que debería cerrar esta guerra comercial.

De momento no hay datos sobre como afecta esto al veto de Trump a empresas como Huawei, pero es de esperar que conozcamos algo al respecto en poco tiempo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.