Grabadora

Una de las novedades que trajo el Google Pixel 4 fue una nueva grabadora, mas completa y que incluía transcripción de las grabaciones. A través de la correspondiente APK podíamos instalarla en otros dispositivos, pero no desde la Google Play Store. Ahora esto ha cambiado y ya se puede descargar para los Pixel anteriores.

Más que una simple grabadora

Ya en su día os mostramos esta aplicación y las buenas sensaciones que nos dejó. Google pretende convertir su grabadora en una herramienta más eficaz y con mayores posibilidades de uso, y damos fe de que lo está logrando. Hemos comprobado que ya podemos descargar la Grabadora de Google desde la Google Play, habiéndola instalado sin problemas en el Pixel 3 XL. Del mismo modo deberíais poder instalarla en los Pixel 2 y Pixel 3a.

Con esta aplicación no solo podemos grabar, si no que cuenta con transcripción de los grabado, aunque de momento solo en Inglés. Esto permite que podamos tener un TXT con lo que hemos grabado, pero también que podamos buscar un fragmento concreto de una grabación mediante búsqueda de una palabra. También nos da la opción de añadir la ubicación de una grabación, por lo que sabremos cuando y donde la hemos realizado.

La propia aplicación advierte que Google está trabajando en añadir nuevos idiomas a su servicio de transcripción, por lo que esperamos contar pronto con soporte para español-

Si quieres descargar la aplicación puedes hacerlo con el siguiente enlace.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.