Estas leyendo
Los Qualcomm Snapdragon 865 y 765 son oficiales y esto es lo que conocemos de ellos

Qualcomm Snapdragon 865 y 765

Qualcomm ha escogido la idílica ubicación de Maui en Hawai, para presentar los que serán los procesadores estrella de la compañía para el 2020 en el marco del Snapdragon Tech Summit 2019, los nuevos Snapdragon 865 y 765.

Como suele ser habitual la compañía ha ofrecido muy poca información, limitándose a esbozar un poco lo que serán las características de estos nuevos procesadores, así como la oportuna declaración de intenciones. Sin embargo si hay algunos datos interesantes, y estos son los que os vamos a detallar.

Snapdragon 865 y 765/765G, democratizando el 5G

En total hoy se han dado a conocer tres procesadores, el Snapdragon 865, destinado a los terminales de gama alta, y los Snapdragon 765 y 765G, destinados a llevar el 5G a la gama media. La intención es que así se amplien de forma considerable el número de smartphones compatibles con las nuevas redes.

Nuestras plataformas móviles Snapdragon 5G anunciadas hoy continuarán mostrando liderazgo en la industria y cumplirán la promesa de escalar 5G en 2020.

En lo que respecta al Snapdragon 865 la información confirma que ofrecerá conectividad 5G a través del modem “Snapdragon X55” e incluirá un motor de inteligencia artificial de quinta generación, el cual podrá realizar 15 billones de operaciones por segundo. También ofrecerá soporte para video con resoluciones 8K y cámaras de hasta 200MP

Qualcomm Snapdragon 865 y 765

Por su parte los Snapdragon 765 traen conectividad 5G integrada, procesamiento IA y han sido desarrollados para ofrecer una mejor experiencia en conjunto con la plataforma Qualcomm Snapdragon Elite Gaming, algo para lo que estará especialmente indicado el Snapdragon 765G.

Qualcomm 3D Sonic Fingerprint, ahora más grande

Durante este evento se ha anunciado también el nuevo 3D Sonic Max, el nuevo sensor de huellas ultrasónico con un área de reconocimiento 17 veces más grande que la generación anterior. Esto permitirá que incluso podamos realizar autenticación con dos dedos, aumentando así el nivel se seguridad de nuestros dispositivos.

Este nuevo sensor también promete ser más rápido, tanto a la hora de reconocer las huellas como a la hora de registrarlas, acelerando el proceso .

Se espera que en las próximas semanas se vayan ofreciendo mas datos concretos sobre estos anuncios.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.