Samsung ya trabaja en otros formatos de Smartphones plegables y nos da una muestra

Durante la Samsung Developer Conference (SDC 2019) la empresa está dejando muestras de sus planes de futuro y como no podía ser de otra manera, esto incluye los smartphones plegables. Si pensábamos que el Galaxy Fold iba a marcar la pauta en los próximos móviles plegables, parece que estábamos lejos de acertar.

Habrá nuevos formatos “plegables”

Dentro de este evento Samsung ha anunciado que habrá nuevos smartphones plegables y estos no serán solo una evolución del Fold. La empresa coreana ha confirmado que están buscando nuevos formatos plegables, que se adapten a otras necesidades y usos que ahora mismo el Fold puede no ofrecer.

Con el lanzamiento de Galaxy Fold, Samsung ha diseñado una experiencia móvil única en esta categoría, que implica mucho más que un dispositivo plegable. Samsung, junto con cientos de desarrolladores y socios, ha diseñado un ecosistema plegable completo que continúa creciendo y abre nuevas posibilidades a la experiencia móvil. Como se comentó el año pasado en SDC, Samsung continuará explorando nuevos formatos en la categoría plegable. En SDC19, Samsung invita a que los desarrolladores y usuarios exploren juntos de nuevos casos y experiencias de uso en este sentido.

Sin embargo no se han limitado a las palabras, si no que han mostrado un vídeo en el cual se ve un nuevo ejemplo de smartphone plegable, muy distinto en su concepto a lo que es el Galaxy Fold.

En el concepto que vemos en el vídeo no se busca aumentar la pantalla con el despligue, al contrario, se busca ofrecer un smartphone de tamaño normal que se pliega ocupando la mitad de espacio. Mas cómodo de llevar, sin renunciar al tamaño que estamos acostumbrados a ver en un Smartphone. Vamos lo que conocemos como un terminal tipo concha.

Samsung ya trabaja en otros formatos de Smartphones plegables y nos da una muestra

Samsung no da ningún tipo de pista y es que se trata de un esbozo que quiere hacer ver a los desarrolladores las capacidades futuras de esta tecnología. Puedes ver a continuación el vídeo con este nuevo factor de forma.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.