Mi Mix Alpha, el móvil con pantalla envolvente y cámara de 108 MP que nos ha sorprendido 27

Hoy Xiaomi nos había citado para anunciar nuevos dispositivos y ya sabíamos que uno de ellos tenía como protagonista su pantalla, el Mi Mix Alpha, sin embargo el resultado final ha sido mas de lo que esperábamos.

En unos tiempos en los que las marcas buscan la forma de destacar y donde parecía que los smartphones plegables iban a ser lo mas raro que fuéramos a ver, llega Xiaomi y nos sale con una nueva propuesta donde casi todo el terminal es pantalla, tanto en el frontal, lateral y trasera.

Mi Mix Alpha con 4D Surrounded Curve Display

El nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha es un Concept SmartPhone, del que de momento se fabricarán unas pocas unidades para ir probandolo. Su enorme pantalla ocupa el 180.6% del cuerpo, es decir ocupa todo el frontal, los laterales y casi toda la parte trasera, a esta tecnología le han dado el nombre de “4D Surrounded Curve Display”. En esta última hay una pequeña franja donde se han incorporado las cámaras traseras, que al mismo tiempo sirven de frontal con solo girar el teléfono.

Mi Mix Alpha - 4D Surrounded Curve Display

A tenor de las imágenes en la parte superior e inferior hay un mínimo margen, que parece el grosor de esa especie de “tapas”, que delimitan la pantalla. Los laterales son sensitivos a la presión por lo que pueden simular la acción de botones físicos. Estas zonas también pueden servir para mostrar notificaciones o datos como la batería, conectividad, etc.

Xiaomi explica que para evitar que la pantalla considere que estamos constantemente tocándola, la IA junto con una serie de multi-sensores es capaz de establecer que zonas son las que realmente estamos tocando de forma intencionada y cuales no, desactivando los toques en estas últimas. Un sistema que se antoja complejo y que habrá que ver hasta que punto es eficaz.

Una triple cámara con 108 MP

Si la pantalla nos sorprendió, el sistema de cámaras no se queda atrás. Finalmente tenemos un smartphone que lleva una lente principal de 108 MP, el cual viene con un sensor de 1/1,33 pulgadas y una apertura F/1.69. Cuenta así mismo con una sistema super pixel 4 en 1, 7 lentes y estabilización óptica en cuatro ejes.

Mi Mix Alpha

Para la segunda cámara de este sistema triple tenemos un ultra gran angular de 20MP que nos permite hacer fotos macro a 1.5 centimetros y que cuenta con un campo de visión de 117 grados. Terminando de completar el equipo con un teleobjetivo de 12MP con un tamaño de píxeles de 1,4 micras, 1/2,55 pulgadas de tamaño del sensor, apertura F/2, lentes 6P y Dual PD.

Como veras no hablamos de cámara frontal, ya que aunque pensábamos que vendría bajo la pantalla, lo cierto es que no traer ya que girando el Mi Mix Alpha usaremos la cámara principal, con sus 108MP como cámara Selfie.

Mi Mix Alpha

Un diseño resistente con un hardware a la altura

Xiaomi ha construido el Mi Mix Alpha en una aleación de titanio de grado aeroespacial, una sola pieza de cristal de zafiro para proteger sus cámaras que se ha incrustada en la franja de cerámica de alta precisión.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ con soporte 5G Dual SIM. En cuanto a la RAM tenemos 12GB que se acompañan de 512GB de almacenamiento UFS3.0. Unas especificaciones únicas porque como Concept Smartphone, de momento al menos no veremos otras opciones disponibles. En cuanto a la batería el Mi Mix Alpha cuenta con 4.050 mAh con carga rápida de 40W.

Precio y disponibilidad

El teléfono aún no es un dispositivo comercial, hablamos de una presentación inicial al igual que paso con otros terminales “novedosos” como el Galaxy Fold. Es decir que tardará un tiempo en llegar a las calles. No sabemos cuando y no esperábamos conocer un precio, sin embargo da una estimación en base a sus coste de desarrollo, 19.999 yuanes, que equivaldrían a 2.550 €.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.