Estas leyendo
Mix Alpha, el teléfono sin laterales de Xiaomi se presentará en unos días

Si las curvas del Huawei Mate 30 Pro te sorprendieron, prepárate para ver un terminal que las dejará en nada. Hace unas horas salio a la luz un cartel de Xiaomi en el que se anunciaba la presentación de un nuevo smartphone, el Xiaomi Mix Alpha. En la imagen se veía el terminal entre libros, lo que hizo que muchos fuéramos los que pensásemos que estábamos ante un terminal plegable, y es que sin duda eso daba a entender.

Mix Alpha, el teléfono sin laterales de Xiaomi se presentará en unos días 1

Si nos fijamos el terminal tiene un lateral completamente ocupado por una pantalla curva y se sitúa entre dos títulos icónicos de la literatura de la ciencia ficción: 2001, una odisea en el espacio y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.

Ante esto se pensó que el Xiaomi Mix Alpha sería un gran avance en el mundo de los smartphones futuros, y eso a día de hoy parece que pasa por terminales plegables. Sin embargo esto no es así, ya que la empresa se ha encargado de desmentir estas suposiciones.

Xiaomi Mix Alpha, una pantalla que se derrama

Ante este hecho, y dado que muchos ya daban por sentado que estábamos ante un nuevo smartphone plegable, el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha confirmado que no es un terminal plegable, si no un nuevo diseño de smartphone.

Mix Alpha, el teléfono sin laterales de Xiaomi se presentará en unos días 2

Nos situamos así ante un smartphone al uso, pero con una pantalla curvada que ocupa por completo el lateral. Esto permitirá que en esta zona se muestren notificaciones o recordatorios como lo que muestra la imagen, que al mismo tiempo sirve para mostrarnos la fecha de lanzamiento, el 24 de Septiembre.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.