Estas leyendo
Huawei podría vender el acceso a su tecnología 5G

tecnología 5G

No hay duda que uno de los principales motivos del bloqueo de Estados Unidos a Huawei es el negocio 5G de la compañía. La empresa china vio venir el potencial del 5G y fue de los que mas apostaron por ella desde sus inicios. Lo hicieron con fuertes inversiones, lo que culminó colocandola en una posición privilegia a la hora de convertirse en proveedor de soluciones 5G para empresas y gobiernos.

Uno de los mayores temores de Estados Unidos era precisamente este, la posibilidad de pasar a depender en forma importante de empresas chinas en la implementación del 5G. Tanto por el volumen de negocio, como posibles implicaciones relacionadas con la seguridad.

La tecnología 5G, una muestra de buena voluntad

El CEO de Huawei, Ren Zhengfei en una entrevista concedida a The Economist ha dicho que estarían barajando la opción de vender el acceso a su tecnología 5G. Esto se haría mediante un pago único, el cual daría acceso al comprador a las patentes sobre 5G de Huawei, licencias, código, planos técnicos y conocimientos de producción. 

tecnología 5G

El comprador podría modificar el código fuente, lo que permitiría que pudiera implementar las medidas que considere necesarias para impedir cualquier injerencia, e incluso control, sobre esos productos por parte de Huawei o el gobierno chino. Por su parte Huawei sería libre de seguir desarrollando su tecnología como desee.

Es decir, lo que se haría sería compartir la tecnología 5G, preferiblemente a un comprador no asiático para evitar suspicacias, permitiendo así que entrará un nuevo competidor que pudiera ampliar la oferta 5G en el mercado.

No sería de extrañar que la empresa compradora terminara siendo alguna que la administración Trump viera con buenos ojos, a la cual pudiera recurrir para cubrir las necesidades 5G del país norteaméricano, sin depender de una empresa china.

De momento no se ha hecho oficial, pero se interpreta como una oferta de paz de la empresa a la administración USA, veremos si con ello se dan por satisfechos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.