Monitores Acer Nitro

Los monitores gaming es un terreno donde hay una amplisima variedad de configuraciones, tantas como distintas necesidades hay a la hora de jugar. Acer ha presentado una nueva serie de monitores destinados al público gamer, cuatro monitores con altas tasas de refresco que se agrupan en la nueva serie Acer Nitro.

Los nuevos monitores Acer Nitro se ofrecen en tamaños de 24 y 27 pulgadas, con un diseño agresivo marcado por un mástil negro con detalles en rojo, el cual permite para girar e inclinarse 20º para amoldarlo a nuestros gusto. Este cuenta con una apertura para redirigir el cableado y culmina en una unión que permite sostener una pantalla IPS donde solo el marco inferior es marcado, ya que el resto es de dimensiones muy reducidas. Otro punto a destacar es que hablamos de monitores con Soporte VESA.

Monitores desde 144 Hz hasta 240 Hz

Con compatibilidad NVIDIA G-Sync y gráficas GeForce GTX 10 y GeForce RTX 20 prometen eliminar el screen tearing y minimizar el lag. Todos ellos cuentan con la tecnología Adaptive-Sync con tiempos de respuesta de hasta 1ms y Visual Response Boost para asegurarnos unas partidas con imágenes fluidas.

El Nitro XV273U S de 27 pulgadas viene con una resolución WQHD (2560×1440) con una tasa de refresco a 144 Hz y overclock a 165 Hz. Con la misma diagonal tenemos el Acer Nitro XV273 X 27, en este caso con una resolución Full HD, pero con una tasa de refresco que sube a los 240 Hz.

Con 24.5 pulgadas tenemos el Acer Nitro XV253Q X Full HD con una tasa de refresco de 240 Hz, DisplayHDR 400 y un tiempo de respuesta entre 5ms y G2G 1ms. Mientras que el Acer Nitro XV253Q P, también de 24.5 pulgadas, incorpora una resolución Full HD a 144 Hz

Monitores Acer Nitro

Toda la serie Nitro XV3 cuenta con tecnología Agile-Splendor, cubriendo el 99% de la gama de colores sRGB. Los modelos con certificado DisplayHDR 400 prometen una velocidad de hasta 1ms VRB (Visual Response Boost), con una tasa de refresco de hasta 240Hz. Es decir unas imágenes sin borrones, con colores más realistas y naturales que se muestran de forma fluida y nitida.

Los negros son puntos destacado a la hora de disfrutar de un juego, la serie de Acer cuenta con potenciador de negros de 11 niveles, para que podamos configurarlo y que ningún enemigo se nos pase en las áreas más negras de la pantalla. Se incorpora también ocho modos de pantalla según el tipo de juego que vayamos a activar: contenido: acción, carreras, deportes, personalizado, standard, ECO, gráficos y cine.

Precio y disponibilidad

Los nuevos monitores de Acer Nitro llegarán a España con los siguientes precios y fechas de lanzamiento:

  • Acer Nitro XV273U S estará disponible a partir de enero en España a un precio de 649 euros.
  • Acer Nitro XV273 X estará disponible a partir de septiembre en España a un precio de 519 euros.
  • Acer Nitro XV253Q P estará disponible a partir de octubre en España a un precio de 329 euros.
  • Acer Nitro XV253Q X estará disponible a partir de noviembre en España a un precio de 419 euros.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.