Huawei Mate 30 Series se presentará el 19 de Septiembre, es oficial. 28

Huawei ha hecho oficial la fecha de presentación de la nueva serie Mate 30 mediante un Tweet. La compañía ha anunciado que el 19 de Septiembre a las 14H presentará su nueva serie en Munic “cerrando el circulo”.

Posiblemente este sea uno de los anuncios más esperados de la compañía en los últimos tiempos, ¿el motivo? conocer con exactitud que sistema operativo llevarán estos dispositivos.

ASOP o HarmonyOS

Las últimas informaciones parecen dejar claro que la serie Mate 30 de Huawei no llevará Android como lo hemos visto hasta ahora, ni incluirá de serie las aplicaciones de Google. Al parecer este dispositivo quedaría fuera de la prorroga que la administración Trump ha dado al gigante chino, por lo que parece que la empresa ha tenido que variar sus planes de lanzamiento optando por un sistema alternativo.

Huawei no parece dispuesto a apostar por implementar HarmonyOS en sus smartphone, no al menos de momento. Esto les dejaría como única alternativa el uso de Android Open Source Project (ASOP), algo que además ya habrían confirmado fuentes de la empresa a algunos medios. Esto tiene una ventaja, ya que de hecho hablaríamos de Android, pero un gran inconveniente, no contar con las aplicaciones de Google preinstaladas. Por supuesto los APK deberían de poder instalarse sin problemas.

Por otro sabemos que Huawei está en conversaciones con las autoridades y empresas rusas para comenzar a probar AuroraOS, sistema que parece comenzará a usar en algunas de sus tabletas, pero que no parece que llegue a tiempo para ser una opción a la hora de pensar en usarlo en smartphones. Aunque este sistema tiene la ventaja de poder correr aplicaciones Android, los plazos no darían para implementarlo en la serie Mate 30.

Sin duda desvelar esta incógnita será uno de los principales atractivos de este evento, aunque ASOP es el candidato mejor posicionado.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.