LG 32UL750 W 32

Tanto a la hora de trabajar como a la de jugar, un buen monitor es primordial ya que es el encargado de hacernos llegar todo lo que dan de si nuestros ordenadores y consolas. Hoy vamos a contar nuestra experiencia con el LG 32UL750 W 32, un monitor 4K de 32 pulgadas que hemos podido probar durante unas semanas y del que os detallamos nuestra experiencia.

Un diseño donde menos es mas

LG ha querido ofrecer un diseño minimalista, donde la pantalla sea lo destacable y se evite nada que pueda restarle un ápice de protagonismo. Con unos marcos mínimos y una peana curva, todos los controles y puertos permanecen fuera de nuestra vista.

Es sistema de montaje de la peana y la columna es simple, sujetándose mediante una palometa que encontramos en la base inferior de la peana. Luego la unión con la pantalla se realiza mediante un proceso se anclaje automático, que podemos desanclar mediante un pequeño botón situado en la parte inferior de la zona de anclaje.

La peana metálica del monitor de LG sirve de soporte para una barra que nos permite subir y bajar el monitor para adaptarlo a nuestra altura idónea. La pantalla se une a esta barra mediante un sistema que a su vez nos permite inclinar la misma verticalmente, pero no de forma horizontal. En general esto es suficiente para lograr un ajuste que nos sea agradable según nuestra postura delante del monitor.

Mencionar que la columna cuenta con una especie de arandela que viene con la caja, con la cual podemos guiar los cables para que no estén sueltos por la mesa de trabajo.

Conexiones y botones

El LG 32UL750 W 32 cuenta en la parte trasera con un espacio donde encontramos no solo el puerto de conexión a la red, si no una serie de conectores que serán mas que suficientes para la mayoría de los usuarios, incluyendo un puerto USB tipo C. En este punto solo recalcar que en la caja encontramos acompañando al monitor, un cable HDMI, un cable Dispplay Port y un USB tipo C.

Los puertos que encontramos en el LG son 2 HDMI, un DisplayPort 1.4 y un USB-C, todos ellos soportando una resolución máxima de 3840 x 2160p a 60Hz. Les acompañan dos puertos de salida USB-A en su versión 3.0 y el conector jack 3.5mm para auriculares.

Un detalle a tener muy en cuenta si tenemos otro dispositivo con puerto USB tipo C, es que el puerto del LG nos permite cargar estos con una carga de hasta 60 W, lo que no está nada mal y es un punto a su favor.

En cuanto a botones, tenemos bajo la pantalla uno que al tiempo hace las veces de joystick. Nos permite encender el monitor, pero también subir o bajar el volumen de sus dos altavoces de 5W o pulsar para desplegar y movernos por la OSD.

LG 32UL750 W 32 ponemos a prueba este monitor 4K 37

Pantalla UHD 4K con DisplayHDR600

La pantalla LG 32UL750 W 32 viene con una trasera de plástico blanco bastante agradable, a la vista, aunque apenas la veremos, mas aún si optamos por anclarla a la pared gracias a que soporta el sistema VESA.

Estamos ante un panel VA de 31.5 pulgadas, que nos da una diagonal de 80.1 centímetros, con marcos pequeños pero claramente visibles en todo el contorno. Su resolución máxima es UHD 4K de 3840 x 2160 pixeles, contando con un brillo de 400 cd/m2, VESA DisplayHDR 600 y una gama de colores DCI-P3 que alcanza el 95%, con un profundidad de color de 10bit.

En lo que ha frecuencia de actualización tenemos 60Hz, mientras que la velocidad de respuesta es de 4ms. Esto deja claro que no estamos ante un dispositivo plenamente gamer, quedándose algo por debajo de lo deseable para cumplir con ese apelativo.

LG 32UL750 W 32

LG ha dotado a este monitor de tecnologías como la estabilización de negros, AMD Radeon FreeSync y Dynamic Action Sync. Se busca ofrecer un nivel de calidad para cualquier circunstancia de juego, ademas de buenas prestaciones para su uso en otros rangos como ofimática o ver una película en streaming.

Especificaciones LG 32UL750 W

Características:

  • Pantalla con panel VA de 31,5 pulgadas (80,1 cm), ratio 16:9, con resolución máxima 3840 x 2160 (UHD) y brillo 400 cd / m2. DCI-P3 95%, HDR 10, VESA DisplayHDR 600.
  • RADEON FreeSync
  • Estabilizador de Negros
  • Tecnología Dynamic Action Sync
  • Smart Energy Saving
  • Conectividad
    • 2 HDMI - Resolución Máx. 3840 x 2160 a 60Hz
    • DisplayPort 1.4 - Resolución Máx. 3840 x 2160 a 60Hz
    • USB-C - Resolución Máx. 3840 x 2160 a 60Hz
    • USB-A de salida 2 ver 3.0
    • Salida para Auriculares
  • Altavoces 2 de 5W
  • Entrada en CA (AC Input) 100-240V (50/60Hz)
  • Ajustes en la Posición del Monitor
    • Inclinación (eje H) / Altura
    • Montaje en Pared (VESA) (mm) 100 x 100 mm
  • Dimensiones (con peana) (Ancho x Alto x Prof.) 728,1 x 601,7 x 230,0 mm (Ajustado arriba, máx. altura) 728,1 x 491,7 x 230,0 mm (Ajustado abajo, mín. altura)
  • Dimensiones (sin peana) (Ancho x Alto x Prof.) 728,1 x 424,6 x 49,9 mm
  • Peso (con peana) (kg)7,3 kg
  • Peso (sin peana) 5,6 kg
  • Accesorios incluidos
    • Cable HDMI
    • Cable Display Port
    • Cable USB Tipo C
  • Etiqueta energética: B

Precio:
a partir de 649.00 €

Experiencia de uso y opinión

Lo primero que me gustó de este monitor es su facilidad de montaje, algo que siempre es de agradecer. Su bien tamaño y su resolución hacían prever que la imagen iba a ser realmente buena en todos sus aspectos, y lo es, pero con matices.

LG 32UL750 W 32

Cuando LG pone a nuestra disposición una serie de tecnologías para mejorar o adaptar la imagen a nuestros gustos, lo mejor es hacer uso de ellas si algo no nos convence. El LG 32UL750 W 32 viene con un calibrado bastante decente, pero que en mi caso ofrecía unos negros pobres, tirando mas a grisaceos. Unos pocos clics por la OSD, sin olvidarnos de pasar por la atenuación local y ya logré unos negros aceptables, aunque esto hizo más evidentes ligeras fugas de luz en los contornos de la pantalla

En el uso nos encontramos con unos colores brillantes que se ven acentuados gracias al DisplayHDR600 y un buen nivel de brillo. El 4K nos asegura un nivel de detalle que da gusto, aunque el contraste se queda en un aprobado.

A la hora de jugar el LG cuenta con los modos prefijados de First Person Shooter (FPS) y RealTime Strategy (RTS), los cuales vienen especialmente calibrados para estos diferentes estilos de juego. También podemos optar por usar nuestra propia configuración para este y otros modos de juego, aunque debemos tener en cuenta que sus 60hz y 4Ms de respuesta, no son lo más indicado para juegos que requieran acciones muy rápidas.

La pantalla plana del LG 32UL750 W 32 ofrece unos buenos ángulos de visión, debiendo escorarnos mucho para comenzar a ver un tendencia a oscurecer los colores. En los negros si es algo mas evidente la aparición de zonas grisáceas bastante diferenciadas. Esto se aprecia con más claridad, sobre todo si estamos viendo alguna película o escenas cinemáticas.

En general podemos decir que la experiencia ha sido satisfactoria, aunque su precio de 649€ tal vez sea algo excesivo si lo comparamos con lo que hay en el mercado.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.