Estas leyendo
Así son las medallas hechas con móviles de las Olimpiadas de Tokio 2020

Así son las medallas hechos con móviles de las Olimpiadas de Tokio 202

Japón va a albergar los Juegos Olímpicos del 2020, una cita que hará que los ojos del mundo entero se sitúen sobre el país del sol naciente, mas concretamente sobre su capital, Tokio.

Uno de los momentos más esperados por los atletas y seguidores en cualquier evento deportivo es la entrega de las medallas. Para este evento las autoridades niponas organizaron un concurso para el diseño de estas medallas, al que se presentaron mas de 400 diseñadores y estudios de todo el mundo, siendo finalmente escogida la propuesta del diseñador Junichi Kawanishi.

Un diseño realizado con smartphones reciclados

En las medallas de Tokio 2020 no solo se ha querido personalizar el esfuerzo y sacrificio de los atletas, si no también poner de manifiesto la conciencia de un mundo donde el reciclaje es fundamental. Por ello, para la construcción de las medallas se ha optado por hacerlo usando el metales procedentes al 100% del reciclado de smartphones y otros pequeños dispositivos. Estos dispositivos fueron cedidos por los ciudadanos en una campaña celebrada durante los últimos años.

Estas medallas se entregarán en unas cajas diseñadas por Shinya Yoshida, en las que los medallistas podrán transportarlas y guardarlas como recordatorio de sus éxitos.

Cajas medallas tokio 2020

Japón, estandarte para muchos de lo que es un país tecnológico, quiere destacar también en el reciclado de los desechos que estos dispositivos dejan.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.