whatsapp

Una nueva y sorprendente noticia nos llega desde WABetaInfo, cuenta que ya nos ha revelado por adelantando muchas funciones de WhatsApp antes de su lanzamiento. Según esta conocida web Facebook está preparándose para convertir WhatsApp en un sistema multidispositivo, es decir, que podríamos usar la misma cuenta en varios dispositivos.

Desde siempre hemos sabido que si usábamos una cuenta en un móvil, al tratar de poner la misma cuenta en un nuevo dispositivo el primero cerraría de forma automática la sesión y se desvincularía. Esto impedía que pudiéramos la app en varios dispositivos. La cosa cambio con la llegada de Web WhatsApp y WhatsApp para escritorio, pero no dejaba de ser un reflejo de lo que teníamos en el móvil, debiendo estar este encendido y conectado a la misma red.

Podrás usar WhatsApp sin encender el móvil

Una de las ventajas de Telegram es que puedes usarlo en la app de PC sin que tengas que tener el móvil encendido. WhatsApp de momento no lo permite, pero si este rumor se confirma esta limitación desaparecerá.

Este sistema aún estaría en pañales y el equipo de desarrollo de WhatsApp estaría volcado con ello ahora mismo. El cambio requerirá una profunda restructuración de como funciona la plataforma, lo que llevaría su tiempo conseguir hacer que funcione. Al parecer los mensajes se seguirían guardando en el móvil, pero se sincronizarían con el resto de aplicaciones. Del mismo modo se estaría aprovechando para mejorar el sistema de encriptación.

De momento el uso de la aplicación de escritorio se limitaría a la UWP para Windows, ya que no tienen noticias sobre la llegada de esta función a Mac.

Hay que tomarse esto con precaución, aunque la fiabilidad de WABetaInfo ya ha quedado demostrada. Por otro lado sería un movimiento lógico, a tener de que competidores como Telegram o Line ya permiten esto. Sea como fuere veremos cuando se puede concretar, ya que de momento no hay fecha de lanzamiento estimada.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.