Netflix

Netflix necesita más ingresos y eso parece que pasa por atraer a un mayor número de usuarios, ademas de un aumento en algunas de sus cuotas de suscripción. La pega de esto último es que no puedes aumentar demasiado la cuota, ya que te arriesgas a perder volumen de suscriptores y que te salga el tiro por la culata.

Desde hace tiempo Netflix está probando en algunos países una cuota especial destinada solo a su uso en Smartphones. La intención sería atraer a un público que solo ve Netflix en sus dispositivos móviles, con una tarifa más económica, pero también mas limitada.

Una forma de expandirse en algunos mercados

Con la presentación de los últimos resultados financieros, los correspondientes al segundo trimestre de 2019, Netflix mostró un crecimiento mucho menor de lo esperado, incluyendo una disminución de suscriptores netos en Estados Unidos durante el último trimestre. Por ella la compañía también quiso ofrecer a sus inversores algunos de los planes de futuro, y lo hizo mediante una carta.

En la misiva se menciona que Netflix ofrecerá un plan solo para dispositivos móviles, calificando esto como “una forma efectiva de hacer llega Netflix a un mayor número de personas en la India y de expandir aún más nuestro negocio“. Por ahora Netflix no da muchos detalles,solo dice que continuará monitorizando este plan después de su lanzamiento.

De lo poco que sabemos es que este nuevo plan básico de Netflix limita la calidad de la transmisión de vídeo a 480p y que solo se podrá ver en un dispositivo. Lo que no sabemos es cuanto costará ni si solo será para Smartphones o también se podrá usar en tabletas.

El lanzamiento en India hace pensar que el precio estará por debajo de los 5$, ya que ese es el ARPU (ingreso medio por usuario) de lo que suele costar un plan de TV de pago en la región. No hay datos sobre si estos planes llegaría a otras regiones, o simplemente se lanzaría en países que por sus especiales condiciones sean mas susceptibles de aceptar esta tarifa, sin que por ello afecte a los números de suscripción de otros planes.

Esperemos que Netflix brinde más información próximamente y nos aclare estas y otras dudas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.