Apple ios 13

El WWDC19 no ha defraudado y Apple ha presentado su nueva versión del sistema operativo para sus smartphones. El nuevo iOS 13 es oficial y ya conocemos todos sus detalles, incluyendo el esperado modo oscuro. Esta característica venía siendo muy demandada por los usuarios, y aunque se ha hecho de rogar, ya es una realidad.

Craig Federighi, Vicepresidente Senior de Software de Apple , ha sido quien ha llevado la voz cantante en la presentación de IOS 13. Lo ha hecho enfatizando que el sistema no solo trae el modo oscuro, si no que brinda nuevas capacidades a las aplicaciones de uso diario como Fotos y Mapas. Ademas ha tocado un tema muy candente, la privacidad, la cual se ha mejorado con la inclusión del Inicio de Sesion con Apple ID.

El modo Oscuro llega a iOS

Aunque puede parecer mentira, la llegada del modo oscuro ha sido el punto mas destacado de la presentación. Ahora el iPhone dispondrá de este carcateristicas, no solo a nivel de aplicación, si no que todo el sistema lo incorpora, app nativas incluidas.

Su diseño permite una mejor visión en condiciones de poca luz, ademas de permitir su programación para que se active a una hora determinada.

iOS 13 Modo oscuro

Mejoras a la hora de navegar y editar nuestras fotos

Al igual que en iPadOS, el nuevo iOS 13 ha mejorado la forma en la que navegamos y accedemos a nuestras fotografías. Ahora se resaltarán aquellas que nos sean de más interés, ocultando las que sean similares. Ademas se hará de la inteligencia artificial para ordenarlas, ayudando a descubrir las que sean más significativas. Por otro lado los vídeos ahora se reproducirán de forma automática.

Por otro lado se ha mejorado la edición de fotografías y se han añadido la mayoría de las opciones que están tenían, ahora al modo vídeo. Con ello podremos editar mas a fondo nuestros vídeos, mientras que en las fotografías podremos añadir puntos de luz virtuales, para aportar mas iluminación o disimular ciertas partes.

Nuestra privacidad, aún mas protegida

Con iOS 13 estaremos aún mas protegidos a la hora de ingresar en una web o aplicación. Con el nuevo sistema se generará un correo aleatorio que podremos usar al ingresar o registrarnos, con ello mantendremos ocultos nuestros datos de acceso por parte de terceros. Ello ademas nos permite la autenticación con Face ID o Touch ID.

iOS 13

Una nueva experiencia de mapas

Los mapas de iOS 13 se han mejorado de una forma muy importante, aunque de momento solo en Estados Unidos. Ahora ofrecerán muchos más detalles y con mayor calidad. Ademas se añade Look Around, un modo de vista 3D a pantalla completa con imágenes de alta calidad.

iOS 13

Otro de los añadidos es que podremos generar Colecciones para compartir fácilmente lugares con amigos y Favoritos para navegar con un solo clic a destinos frecuentes, como el trabajo, el gimnasio o la escuela.

Escritura con Swipe

Otra de esas novedades que llevábamos tiempo esperando. Ya podremos escribir mediante el deslizamiento por el teclado. El sistema reconoce las palabras y genera frases de forma rápida y simple.

iOS 13

Sin embargo esto es solo lo mas destacado, iOS 13 viene con muchas otras novedades que os listamos:

  • Los recordatorios tienen ahora una nueva apariencia y ofrecen formas inteligentes de crear y editar recordatorios, con más formas de organizarlos y hacerles un seguimiento. La barra de herramientas rápida facilita agregar horas, fechas, ubicaciones e indicadores, o agregar archivos adjuntos. Con una integración más profunda con los mensajes, es fácil etiquetar a alguien en un recordatorio para que aparezca cuando el usuario envía un mensaje con esa persona.
  • Los mensajes pueden compartir automáticamente el nombre y la foto de un usuario, o Memoji o Animoji personalizados, para identificar fácilmente quién está en el hilo de Mensajes. Los Memoji se convierten automáticamente en paquetes de adhesivos integrados en el teclado de iOS, por lo que se pueden utilizar en Mensajes, Correo y otras aplicaciones. Memoji también presenta nuevos peinados, sombrerería, maquillaje, piercings y accesorios.
Nuevo iOS 13, llega el modo oscuro y escritura por deslizamiento 28
  • Siri tiene una voz nueva y más natural, y los accesos directos de Siriahora admiten automatizaciones sugeridas que brindan rutinas personalizadas para cosas como ir al trabajo o ir al gimnasio.
Siri
  • CarPlay obtiene su actualización más grande con un nuevo Tablero para ver música, mapas y más en una sola vista, una nueva aplicación de Calendario y soporte de Siri para aplicaciones de navegación y audio de terceros.
  • HomePod puede distinguir las voces de cualquier persona en el hogar para entregar solicitudes personales, incluidos mensajes, música y más. La radio en vivo le da a Siri acceso a más de 100,000 estaciones de radio de iHeartRadio, radio.com y TuneIn, y un nuevo temporizador de apagado automático apaga la música después de un tiempo establecido. Handoff permite a los usuarios mover fácilmente música, podcasts o una llamada telefónica a HomePod cuando llegan a casa.
  • Con AirPods , Siri puede leer los mensajes entrantes tan pronto como llegan, desde Mensajes o desde cualquier aplicación de mensajería habilitada para SiriKit. Una nueva función para compartir audio hace que sea más fácil ver una película o compartir una canción con un amigo, simplemente acercando un segundo par al iPhone o iPad.
  • El control por voz ofrece una nueva experiencia poderosa que permite a los usuarios operar su iPhone, iPad o Mac completamente con su voz. Con el uso de la última tecnología de reconocimiento de voz de Siri, Voice Control obtiene una transcripción y edición de texto aún más precisa.
  • Notes tiene una nueva vista de galería, una colaboración más poderosa con carpetas compartidas, nuevas herramientas de búsqueda y opciones de lista de verificación.
  • QuickPath permite escribir fácilmente con una sola mano en el teclado de iOS al deslizar continuamente las letras de una palabra.
  • La edición de texto se ha mejorado, haciendo que los documentos de desplazamiento, moviendo el cursor y seleccionando el texto sean más rápidos y precisos.
  • La aplicación Archivos presenta la capacidad de compartir carpetas con iCloud Drive y acceder a archivos desde dispositivos de almacenamiento externos como tarjetas SD y unidades flash USB.
  • Salud ofrece formas de monitorear la salud auditiva y brinda nuevas formas de rastrear, visualizar y predecir el ciclo menstrual de una mujer.
  • Los controles de los Servicios de ubicación brindan a los usuarios más opciones sobre cómo compartir los datos de ubicación con las aplicaciones, incluida una nueva opción de ubicación única y más información sobre cuándo las aplicaciones utilizan la ubicación en segundo plano.
  • Las mejoras en el rendimiento hacen que todo el sistema sea más receptivo con un desbloqueo de Face ID más rápido, y una nueva forma de empaquetar aplicaciones para iPhone en la App Store que reduce los tamaños de descarga de aplicaciones hasta en un 50 por ciento, hace que las actualizaciones de aplicaciones sean un 60 por ciento más pequeñas y resulte en el lanzamiento de aplicaciones. al doble de rápido.

La nueva versión del sistema llegará en forma de preview este otoño, estando disponible para los dispositivos iPhone 6S y posteriores.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.