Estas leyendo
iPadOS, Apple presenta su sistema operativo para iPads

iPadOS

Finalmente Apple se ha dado cuenta de que no podía seguir dependiendo de un sistema operativo “para móviles” en sus iPads. Hoy ha presentado el nuevo iPadOS, un sistema pensado y diseñado para sacar el máximo rendimiento a estos dispositivos.

El nuevo sistema operativo nace de iOS 13, pero aportando aspectos diferenciadores adaptadas a las especiales características del iPad. Estas diferencias incluyen una nueva pantalla de inicio en la que contaremos con widgets, unas herramientas multitarea más poderosas y nuevas funciones para el uso del Apple Pen.

Así es el nuevo iPadOS

En iPadOS su pantalla de inicio cuenta con la opción de anclar distintos widgets que nos aporten información de interés acorde a nuestras necesidades. Podremos anclar un widget de calendario, del tiempo, correo, etc.

Por otro lado el tamaño del iPad se puede aprovechar para ofrecer la oportunidad de mejorar la multitarea, algo que han echo mostrando en un modo de Vista Dividida, distintos programa es los que estemos trabajando. Así usado Slider Over podemos deslizar y acceder a estos aplicaciones para obtener información de distintas apps, basta con deslizar el dedo y seleccionar la que necesitemos.

iPadOS

Otras de las novedades es la inclusión del modo oscuro y una mejoras en la forma en que se empaquetan las aplicaciones, para que estas sean menos pesadas y se descarguen antes.

iPad transforma la forma en que las personas trabajan y expresan su creatividad, y con iPadOS, lo estamos llevando aún más lejos, al ofrecer capacidades emocionantes que aprovechan su gran lienzo y versatilidad

Un nuevo sistema operativo que llegará en forma de preview para desarrolladores de iOS partir de hoy, pasando a beta público a finales de este mes en beta.apple.com.

Características de iPadOS:

  • Modo oscuro: ofrece una combinación de colores oscuros adaptada en todo el sistema, más fácil para los ojos en ambientes con poca luz.
  • Instalación de fuentes personalizadas: para usarlas en todo el sistema. Tendremos fuentes propias y de los principales proveedores como Adobe, DynaComware, Monotype, Morisawa y Founder todas ellas disponibles en la App Store.
  • Un nuevo teclado flotante ahorra espacio e incluye soporte para QuickPath, lo que facilita la escritura con una sola mano y deja más espacio para mostrar las aplicaciones. Podremos hacer clic para habilitar el teclado flotante y arrastrarlo a cualquier lugar de la pantalla.
  • Las fotografías resaltan mejores imágenes, ocultando automáticamente el desorden y fotos similares para mostrar eventos significativos del último día, mes o año. La edición de fotos es más intuitiva con nuevas herramientas que son más fáciles de aplicar, ajustar y revisar.
  • Iniciar sesión con Apple de forma rápida, fácil y privada utilizando Apple ID.
  • Maps presenta un nuevo mapa base, construido desde cero. Look Around con hermosas imágenes a nivel de calles de ciudades con fotografía 3D de alta resolución; Colecciones para una nueva forma de compartir restaurantes, tiendas o destinos; y Favoritos para una navegación rápida a ubicaciones frecuentes.
  • Las mejoras en el rendimiento hacen que el sistema sea más receptivo con un desbloqueo más rápido de Face ID. Una nueva forma de empaquetar aplicaciones de iPad en la App Store reduce los tamaños de descarga hasta en un 50 por ciento. Esto hace que las actualizaciones de las aplicaciones sean hasta un 60 por ciento más pequeñas y resulte un lanzamiento Hasta dos veces más rápido.

iPadOS estará disponible este otoño en forma de actualización gratuita para iPad Air 2 y versiones posteriores. Asi mismo lo hará en los modelos iPad Pro, iPad 5ta generación y versiones posteriores ademas de los iPad mini 4 y versiones posteriores

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.