Acer Nitro 5 con procesadores AMD

Acer se ha adelantado a la celebración del Computex Taipei 2019 presentado dos nuevos portátiles destinados al mundo gamer. Los nuevos Acer Nitro 5 y Acer Swift 3 son la renovación de unos terminales que llaman la atención por la apuesta de la compañía por el uso de procesadores AMD Ryzen y unos precios muy competitivos.

Acer Nitro 5, pantalla de 15,6 pulgadas FHD a 144hz

El nuevo Acer Nitro 5 es el más grande de los modelos presentados, se trata de un portátil con una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución FHD y frecuencias de hasta 144Hz. Esta es la encargada de mostrarnos las capacidades de la gráfica Radeon RX 560X y el procesador se segunda generación AMD Ryzen 7 3750H. Acer ha optado por esta configuración en busca de ofrecer un alto nivel gráfico con un rendimiento optimizado.

Para la refrigeración el Nitro 5 monta dos ventiladores con tecnología Acer CoolBoost, esta aumenta la velocidad de los ventiladores hasta un 10% y junto con un puerto de salida doble se encarga de mantener el equipo fresco, hasta un 9% más que si lo usamos en modo automático.

Como dispositivo gamer la estabilidad de la conexión es primordial. Acer usa un sistema de optimizador de red para conseguirlo, junto con una conectividad Gigabit Wi-Fi 5 2×2 MU-MIMO. Además el Nitro 5 monta puerto HDMI 2.0 y USB Tipo-C 3.1.

Este dispositivo llegará a España en Julio de este año con precios que parten de los 799€ en su formato con pantalla Full HD IPS.

Swift 3 con procesadores AMD

Swift 3 con procesador AMD Ryzen7 3700U

Para el Acer Swift 3 se ha optado por usar procesadores AMD Ryzen 7 3700U y gráficas Radeon Vega, aunque podemos escoger de forma opcional montar una gráfica Radeon 540X si queremos mas potencia de edición de vídeo. Esto con una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución FHD.

El diseño en aluminio del Swift 3 no es tan agresiva como el Nitro 5, en cambio se acerca mas a un estilo “formal”, que ademas cuenta con una bisagra que permite que el dispositivo se abra hasta los 180 grados. El conjunto pesa 1.45 Kg en solo 17.95mm de grosor.

Swift 3 con procesadores AMD

En España podremos hacernos con el nuevo Acer Swift 3 en julio de esta año con precios que parten de los 499€

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.