Finalmente Samsung ha realizado una declaración sobre los problemas de su smartphone plegable, el nuevo Samsung Galaxy Fold. Tras posponer los multiples actos de presentación a la prensa que tenía previsto realizar esta semana, Samsung ha confirmado que ha retrasado el lanzamiento del Galaxy Fold mientras investiga los problemas reportados con su pantalla plegable.
En un comunicado de prensa la compañía ha aclarado que va a estudiar los distintos problemas reportados, los cuales incluyen la retirada de la capa protectora de la pantalla, pero también otros problemas. Esta claro que el ser los primeros en lanzar un terminal de estas características ha pasado factura y ahora toca ver que ha pasado.
Samsung acaba de presentar una categoría de dispositivo móvil completamente innovadora que utiliza múltiples nuevas tecnologías y materiales capaces de crear una pantalla tan flexible que puede doblarse. Nos sentimos realmente entusiasmados por las expectativas generadas alrededor del Galaxy Fold.
Muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo han destacado su gran potencial pero algunos también nos han indicado que necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold. En las próximas semanas anunciaremos la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo.
Los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla.
Vamos a adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold.
Samsung valora la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Para Samsung los clientes son siempre nuestra principal prioridad.
El compromiso de Samsung es trabajar estrechamente con nuestros clientes y partners para que la industria avance y queremos agradecerles a todos su paciencia y comprensión.
https://news.samsung.com/es/declaracion-oficial-de-samsung-galaxy-fold
Sin duda ha sido una decisión difícil, pero que es preferible a lanzar un dispositivo con problemas. Samsung ya ha demostrado en otras ocasiones que no le tiembla la mano en adoptar medidas drásticas, por lo que no sabemos en que puede terminar esto ni hasta cuando se pospondrá el lanzamiento. Desde la compañía nos emplazan a permanecer atentos a próximos comunicados.