Samsung Galaxy Fold es oficial y nos encanta 28

Cuando todos esperábamos que la estrella del evento de hoy fueran los nuevos Samsung Galaxy S10, los coreanos nos han sorprendido iniciando el evento con el verdadero protagonista, el nuevo Samsung Galaxy Fold, el Smartphone plegable de la compañía.

“Hoy Samsung abre un nuevo capítulo en la historia de la innovación en los móviles, cambiando todo lo que se puede hacer con un smartphone. El Galaxy Fold inaugura una categoría completamente nueva que pone a disposición de los usuarios capacidades nunca antes vistas gracias a nuestra pantalla Infinity Flex Display”, ha dicho DJ Koh, presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics. “Presentamos Galaxy Fold para quienes quieren experimentar lo que es capaz de hacer un dispositivo plegable premium, mucho más allá de las limitaciones de un smartphone tradicional”.

Un nuevo factor de forma con pantalla flexible

Este nuevo dispositivo estrena un factor de forma que lleva más allá el concepto que tenemos de Smartphone. Samsung lo define con una categoría en su mismo. Abierto se transforma en una tablet de 7.3 pulgadas y plegado se convierte en un móvil con una pantalla de 4,6 pulgadas. En su formato abierto nos encontramos con una pantalla que se ha denominado Infinity Flex, que es un 50% más fina que una pantalla típica y que se pliega sin que afecte a su funcionamiento ya que está realizada en un polímero muy resistente. Este modo es indicado para realizar multitareas, jugar o ver una película.

Un punto determinante es la bisagra, que Samsung ha diseñado de forma que los múltiples engranajes se entrelazan pero que permanece oculta y solo muestra el logo de la compañía.

Un terminal así debe consumir, pues para ello se le ha dotado de dos baterías, una en cada lateral del móvil que le dan un total de 4.380 mAh.El haber dividido la batería no solo es por tener más capacidad, se hace para que una vez abierto el dispositivo guarde un equilibrio entre ambos lados. Además gracias a la funcionalidad Wireless PowerShare, puedes cargar otro dispositivo mientras se carga él terminal mediante cargador convencional.

Samsung Galaxy Fold es oficial y nos encanta 29

Seis cámaras para que no se escape nada

El Samsung Galaxy Fold vendrá con una increible configuración de seis cámaras: tres en la trasera, una en el frontal y dos abriendo el móvil, en el formato tipo tablet. Con ello obtenemos la flexibilidad suficiente para usarlas en cualquier circunstancia, ya sea haciendo una foto o realizando una videollamada con el teléfono desplegado.

Un terminal como este se sabía que tendría un hardware a la altura y es que el Samsung Galaxy Fold viene con un procesador Snapdragon 855 de 7nm 64-bit Octa-core y nada menos que 12 GB de RAM.

Galaxy Fold, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: -
Peso: -
Colores disponibles: Plata espacial, negro cosmos, verde marciano y azul estelar
Software
Sistema Operativo: Android 9.0 (Pie)
Sin capa de personalización
Pantalla
Pantalla principal: 7,3 pulgadas QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3) Pantalla de la cubierta: 4,6 pulgadas HD+ Super AMOLED (21:9)
Procesador
Qualcomm Snapdragon 855 - 7nm 64-bit Octa-core
Memoria RAM
12 GB
Almacenamiento
512GB (UFS3.0)
Cámaras traseras
Cámara de la cubierta: 10MP Cámara frontal, F2.2 | Cámara trasera triple: 16MP Ultra Gran angular, F2.2 12MP Gran Angular, Dual Pixel AF, F1.5/F2.4, OIS 12MB Teleobjetivo, PDAF, F2.4, OIS, 2X Zoom Óptico
Cámara frontal
Dual de 10MP como Cámara frontal, F2.2 y 8MP Cámara de Profundidad RGB, F1.9
Batería
4380 mAh (valor típico)* Carga rápida compatible con dispositivos con cable e inalámbricos Carga por cable compatible con QC2.0 y AFC Carga inalámbrica compatible con WPC y PMA
Conectividad
Wi-F-i 2.4GHz/5GHz, Bluetooth 5.0, USB 2.0
Otros detalles
Sensor de huellas en el lateral
Precio
1980.00 $

Una forma distinta de trabajar

El Galaxy Fold no solo trae un nueva factor de forma, si no que quiere ser una nueva forma de trabajar con su sistema de Ventana multiactiva. Podremos abrir hasta tres aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla principal para navegar, enviar mensajes de texto, trabajar, visualizar y compartir contenido de forma rápida. Si esto te parece poco, al desplegar el terminal podremos continuar trabajando en las aplicaciones que tuviéramos abiertas en el modo plegado, ya que estas aparecerán de forma automática.

Samsung ha trabajado con la comunidad de desarrolladores de Google y Android para asegurarse de que las aplicaciones y servicios estuvieran disponibles para disfrutar la experiencia del Galaxy Fold.

https://www.youtube.com/watch?v=7r_UgNcJtzQ

Precio y disponibilidad

En el evento se ha confirmado que se lanzará en cuatro colores: plata espacial, negro cosmos, verde marciano y azul estelar. Mucho color para un terminal que quiere crear un concepto de futuro

El terminal se lanzará para comprar el 26 de Abril con precio desde 1.980$ aunque el plazo de envío se menciona como el segundo trimestre de este año, sin precisar un día.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.