Adobe adquiere Allegorithmic

Adobe se ha hecho con Allegorithmic, empresa creadora de Substance, el estándar de creación de texturas 3D y materiales de postproducción de videojuegos.

Gracias a esta compra Adobe podrá unir sus propias herramientas combinandolas con las herramientas de Allegorithmic. La intención en que gracias a la unión de Allegorithmic’s Substance 3D con Adobe Creative Cloud, los creadores de videojuegos, diseñadores de efectos visuales para cine y televisión o los especialistas en marketing, puedan llevar sus creaciones a una nueva generación de experiencias inmersivas.

Es posible que no conozcas Substance, pero seguramente si lo has disfrutado en muchos de los juegos que tienes en tu consola o PC. En el siguiente vídeo puedes ver una recopilación de algunos de los juegos que hacen uso de este estándar.

Como vemos Allegorithmic tiene una buena cartelera de clientes de la industria de los videojuegos, pero también de marcas de otros sectores. Algunas de la empresas que hacen uso de sus servicios son: Electronic Arts, Ubisoft, BMW, Ikea, Louis Vuitton o Foster + Partners . Sus gráficos 3D podemos verlos en grandes títulos AAA como Call of Duty, Assassin’s Creed y Forza, o en películas como Blade Runner 2049, Pacific Rim: Insurrección y Tomb Raider.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.