Stratolaunch

Paul Allen, co-fundador de Microsoft, fue también el fundador e impulsor de otras empresas muy diversas. Una de ellas es Stratolaunch, una compañía cuya meta es lograr un sistema de transporte espacial fiable y rentable.

El pasado mes de Agosto la compañía presentó su proyecto de crear una familia de vehículos espaciales, con la que prometían tener la oferta más flexible para cualquier empresa que quisiera poner sus satélites en órbita. Esta serie de vehículos incluirían su propio cohete Pegasus, un vehículo de lanzamiento medio (MLV), un vehículo de lanzamiento pesado y un avión totalmente reutilizable.

Stratolaunch

“Estamos entusiasmados de compartir por primera vez algunos detalles sobre el desarrollo de nuestros propios vehículos de lanzamiento de Stratolaunch, con los cuales ofreceremos una capacidad de lanzamiento flexible como ninguna otra”, afirmaba Jean Floyd, Director Ejecutivo de Stratolaunch. “Sea cual sea la carga útil, sea cual sea la órbita, llevar su satélite al espacio pronto será tan fácil como reservar un vuelo enuna aerolínea”.

Sin embargo parece que la muerte de Paul Allen ha tenido consecuencias en la empresa, ya que solo un par de meses después de ella parece que StratoLaunch se ha replanteado está estrategia.

El avión más grande del mundo

El proyecto estrella, y el más avanzado, de Stratolaunch es un avión de transporte de doble fuselaje, capaz de lanzar hasta tres cohetes desde el aire. Esta inmensa mole es el avión de mayor envergadura del mundo, y hace solo unos días culminaba con éxito las pruebas de aceleración en tierra.

Según informaciones que nos llegan desde Geekwire, la empresa habría decidido enfocar sus esfuerzos a este avión, primando terminar su desarrollo con la intención de que este mismo año pudiera comenzar las pruebas de vuelo. Stratolaunch ya firmo un acuerdo con Orbital ATK para lanzar su cohete Pegasus XL desde este avión, por lo que parece han decidido primar su fiscalización antes que dispersar esfuerzos. La parte mala es que esto habría desencadenado en el despido de hasta 50 empleados del equipo que trabajaba en el resto de proyectos.

De momento no hay un comunicado oficial, pero parece que pronto tendremos más información sobre los futuros planes de Stratolaunch.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.