Estas leyendo
Celestron presenta su nuevo Telescopio Nexstar 6SLT

Celestron NexStar 6SLT

La Astronomía fue una de las primeras ciencias y es que ¿quien no ha mirado alguna vez al cielo nocturno?. Para iniciarse en la ciencia de la contemplación de los cuerpos celestes, Celestron ha presentado un nuevo telescopio Schmidt-Cassegrain que será distribuido en España por la compañía alemana Hama.

El nuevo telescopio Celestron NexStar 6SLT está pensado tanto para observaciones nocturnas como diurnas o de la vida silvestre. Su diseño con tubo Schmidt-Cassegrain de 6 pulgadas y distancia focal de 1500 mm f/10 viene en un cuerpo compacto y fácil de transportar. Con ello podremos desplazarnos a cualquier ubicación, buscando una zona sin contaminación lumínica que nos permite observar en detalle la superficie lunar, Venus y sus fases, los casquetes polares en Marte, Júpiter y sus cuatro lunas, y los anillos visibles de Saturno.

El elestron NexStar 6SLT viene con recubrimientos patentados StarBright XLT, gracias a los que se aumenta visiblemente el contraste y realzan los detalles, además aumentan la transmisión de luz para obtener imágenes más brillantes en el espacio profundo.

Un aliado en tus comienzos

Si no somos expertos en la localización de objetos celestes, lo mejor es contar con un sistema informático que nos facilite esto. El nuevo telescopio de Celestron cuenta con la función SkyAlign integrada. Con ella podemos configurar el telescopio para que con solo apuntar a tres objetos brillantes en el cielo, el sistema triangule su posición y la use para localizar de forma automática cualquier objeto en el firmamento.

Celestron

Contaremos además con el control manual NexStar+, un sistema informático computarizado que permite desplazarse automáticamente a más de 4.000 objetos celestes con solo presionar un botón. Ello hará uso datos NexStar+ que incluye más de 600 galaxias, 300 cúmulos y docenas de estrellas binarias. Si esto no es suficiente, la función Sky Tour generará una lista de todos los mejores objetos celestes visibles según su hora y ubicación exactas.

El NexStar 6SLT funciona con 8 baterías AA o una batería portátil PowerTank, ademas podemos cargar el telescopio con un adaptador de CA de 12 V que por desgracias se vende por separado. Lo que si se nos incluye es un buscador de punto rojo StarPointer, que ayuda a centrar rápidamente un objeto, una diagonal de estrella y dos oculares (20 mm y 9 mm).

El nuevo Celestron NexStar 6SLT está ya disponible por un precio recomendado de 799 euros.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.