En estos días tan convulsos por el brote de Coronavirus, el equipamiento médico se ha convertido en el bien más valioso y al mismo tiempo más escaso. Uno de los principales problemas que afrontamos en España y prácticamente en todo el mundo es la falta de respiradores. Un gran problema al que muchas empresas e individuos han tratado de dar solución de formas diversas. Sin embargo todas tiene que pasar antes una certificación que confirme que son eficaces y seguras, algo que no todas han logrado.

Hoy sin embargo recibimos con satisfacción un gran anuncia desde la factoría de SEAT en Martorell, y es la empresa ha confirmado que da comienzo a la producción de respiradores de emergencia en esta fábrica.

Seat comienza la fabricación de los respiradores OxyGEN

OxyGEN, un respirador producto de la colaboración

El nuevo dispositivo que comienza hoy su producción recibe el nombre de OxyGEN y ha conseguido ser autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para investigación clínica para iniciar estudios clínicos. Es decir que pronto podríamos comenzar a verlos en las UCIs y hospitales de nuestro país.

Este respirador se construirá en la linea de montaje del Seat León con un diseñado de la empresa Protofy.xyz y bajo la dirección médica de los doctores Dr. Manel Puig Domingo (Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol), Dr. Oriol Estrada (Hospital Germans Trias i Pujol), y Dr. Josep María Nicolás (Hospital Clínic).

Seat comienza la fabricación de los respiradores OxyGEN

Ojalá no hubiéramos necesitado usarlo nunca. Hemos querido ayudar al ver las necesidades que generaba esta pandemia. OxyGEN es un dispositivo médico para uso exclusivo del personal sanitario. Gracias al trabajo en red y la colaboración de los equipos de hospitales de referencia, fabricantes y las autoridades sanitarias hemos conseguido nuestro objetivo, y ahora seguiremos compartiendo conocimiento con proyectos en otros países

Lluís Rovira, cofundador de Protofy

La intención es alcanzar una producción de hasta 300 respiradores de emergencia al día. Una excelente noticia que esperemos sirva para paliar la falta de equipos y así salvar un buen número de vidas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.