InSight en Marte

“Te siento, Marte, y pronto conoceré tu corazón. Con este aterrizaje seguro, estoy aquí. Estoy en casa”. Con esta frase ha anunciado la NASA el aterrizaje de la sonda InSight en el planeta rojo

Tras un viaje de casi siete meses y 458 millones de kilometros, Marte ha visto culminar con éxito el viaje que la sonda comenzó el 5 de Mayo desde la Base de la Fuerza Aérea norteamericana de Vandenberg en California. La toma de “tierra” se produjo cerca del ecuador de Marte, al oeste de la Elysium Planitia, una extensión de lava lisa y plana, a las 11:52:59 am PST (2:52:59 pm EST). Siendo recibida la señal con la confirmación de ello en el
Laboratorio de Propulsión a Chorro (JET) de Pasadena.

“Hoy, aterrizamos con éxito en Marte por octava vez en la historia de la humanidad”, declaró el administrador de la NASA Jim Bridenstine. “InSight estudiará el interior de Marte y nos enseñará ciencia valiosa mientras nos preparamos para enviar astronautas a la Luna y luego a Marte. Este logro representa el ingenio de América y nuestros socios internacionales, y sirve como testimonio de la dedicación y perseverancia de nuestro equipo. Lo mejor de la NASA aún está por llegar, y llegará pronto “

Nasa

Y ahora… a explorar

InSight estará operativo sobre la superficie durante un año marciano, más 40 días marcianos o soles, hasta el 24 de noviembre de 2020. En este periodo realizará distintas investigaciones sísmicas, geodésicas y flujos de calor. Las informaciones obtenidas no solo serán de inmesa utilidad para conocer mas a fondo a nuestro planeta vecino, si no que será de una importancia fundamental para futuras expediciones al planeta rojo.

“El aterrizaje fue emocionante, pero estoy esperando la perforación” Bruce Banerdt,
Investigador principal de InSight en el  JPL. 
“Cuando comiencen a llegar las primeras imágenes, nuestros equipos de ingeniería y científico comenzarán a planificar dónde desplegar nuestros instrumentos científicos. En dos o tres meses, el brazo desplegará los principales instrumentos científicos de la misión, el Experimento sísmico para interiores Los instrumentos de Estructura (SEIS), 
Flujo de calor y Propiedades físicas(HP 3 ) “.

Nasa

Comienzan así unos meses muy emocionantes para científicos e ingenieros, que deberían de aportar nuevos conocimiento y suponen un paso más en la exploración (y tal vez colonización) de nuestro sistema solar.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.