Razer Chroma y Philips Hue, llevan la inmersión gamer a otro nivel

El entorno del mundo gamer está ampliándose y llegando a puntos donde hace poco no parecía posible. Marcas como Razer marcan tendencia con la incorporación de nuevos hardware, que gracias a un software especifico como Synapse 3.0, logran un nivel de personalización tal que podemos asegurarnos una experiencia única y distinta al resto de usuarios.

Razer como referente en hardware Gamer y Philips Hue como marca destacada en iluminación inteligente, unen fuerzas para juntos ofrecer un entorno aún mas inmersivo a la hora de jugar. Con el uso de Razer Chroma y gracias al puente de Philips Hue, los jugadores pueden lograr que la iluminación de su habitación deje se der meramente funcional, convirtiendose en parte del entorno del juego.

Si contamos en nuestra casa con el sistema de iluminación Philips Hue, que ofrece desde bombillas hasta barras de iluminación, tiras flexibles o focos, podemos enlazarlos mediante mediante su puente con el softwate Synapse 3.0. Con ello podemos hacer que la iluminación se acompase con el juego que estemos disfrutando.

Este sistema permite convertir nuestra habitación en un espacio que logre una inmersión profunda con el juego. Podemos personalizarlo a nuestro gusto para conseguir un entorno lo más favorable y cómodo, incluso a nivel visual.

Por otro lado Razer provee a los desarrolladores de su propio SDK para que puedan incorporar sus propia personalización a los juegos. Por ejemplo se puede hacer que la iluminación reaccione a determinadas acciones o alertas del juego. Puedes ver un ejemplo en Overwatch, donde el teclado (y las luces si tuvieras) se amoldan al color de los disparos de nuestras armas.

Overwatch es solo un ejemplo, otros juegos como Fortnite, Diablo 3 o Quake Champions también han hecho uso de este SDK. Puedes consultarlos todos en la web de Razer.

La conjunción Razer y Philips Hue llevan la personalización de nuestro espacio gamer a un nuevo nivel, y demuestran como está avanzando la customización en este mundillo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.