Razer Phone 2

Razer ha desvelado la segunda generación de su smartphone gamer, lo hace con un despliegue de tecnología y remarcando el estilo de la marca en su diseño. Tras el paso dado en su día con la primera generación, el nuevo Razer Phone 2, reafirma la apuesta de la marca por hacer uso de los smartphones como plataforma de entretenimiento y Esports.

En lo que ha diseño se refiere esta segunda generación no ha variado en exceso, pero si ha añadido esos toques que le hacen reconocible como un producto Razer. Esto se ha logrado añadiendo efectos de iluminación Razer Chroma, que hace que el logo de la triple serpiente cruzada cuente con retroiluminación con hasta 16.8 millones de colores a elegir. Como es habitual en los productos de la marca, esta iluminación se podrá configurar con efectos Stattic, Cycle o Breathing, pero también para las alertas de notificaciones.

El primer Razer Phone irrumpió en la industria de los smartphones creando una nueva categoría,” declaró Min-Liang Tan, Cofundador y CEO de Razer. “Con el Razer Phone 2, hemos superado todos los límites para definir a nuestra forma lo que tiene que ser el móvil gaming del futuro.”

Razer Phone 2

Razer Phone 2: presumiendo de tecnología

Los cambios no se limitan al aspecto, en su interior se han realizado mejoras sustanciales, que incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y una Adreno 630 para la GPU. Esto se ha combinado con un sistema propio de refrigeración por vapor, con el que lograr controlar el calentamiento del terminal al proporcionar mas superficie para la disipación del calor. En conjunto esto proporciona una mejora del rendimiento de un 30% con respecto a su antecesor.

Otro de los puntos destacados del terminal era su pantalla y nuevamente vuelve a serlo. Sus 5.7 pulgadas con UltraMotion IGZO puede presumir de ser la única que podemos encontrar a 120HZ. Con respecto a su primera versión, esta pantalla cuenta con un 50% más de brillo, que le lleva a ofrecer 580 nits en lugar de los 380 anteriores.

Para acompañar a la calidad de imagen, el apartado de sonido se ha resuelto con un sistema doble altavoces con tecnología Dolby Atmos, situados en la parte superior e inferior de la parte frontal para una mejor proyección del sonido. Estas prestaciones le han permitido ser el único móvil con certificación oficial de Netflix para ofrecer contenido HDR con audio Dolby Surround 5.1

Razer Phone 2

No por ser un teléfono gamer se ha descuidado apartados como el fotográfico, en el que se ha mejorado la interfaz de la aplicación de cámara y se comprometen a actualizar con frecuencia. El Razer Phone 2 cuenta con un sistema doble de cámara trasera con lentes de 12 MP con estabilizador óptico de imagen y una segunda también de 12 MP con zoom 2X. Los sensores escogidos han sido Sony IMX, por lo que no han arriesgado y han apostado a caballo ganador. En la parte frontal tenemos una cámara de 8 MP con capacidad de grabar vídeos a 60 Fps.

Carga rápida e inalámbrica

Esta claro que un terminal así consume batería de forma considerable, por el Razer ha optado por incorporar una gran batería de 4.000mAH que gracias a la trasera de cristal admite carga inalámbrica Qi. Además con su conector USB tipo C podremos contar con carga rápida Qualcomm QuickCharge 4, gracias a lo que podremos cargar un 50% de la batería en solo 30 minutos.

Otras especificaciones son conectividad LTE Gigabit y certificación IP67, entre otras que puedes ver a continuación.

Razer Phone 2, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 158.5 x 78.99 x 8.5 mm
Peso: -
Colores disponibles: Negro con efectos de iluminación Razer Chroma
Software
Sistema Operativo: Android
Capa de personalización: -
Pantalla
5.7 pulgadas a 120Hz con resolución 1440x2560 pixeles, IGZO
Procesador
Qualcomm Snapdragon 845 (hasta 2.8GHz)
Adreno 630
Memoria RAM
8GB LPDDR4X
Almacenamiento
64GB V4 UFS
Cámaras traseras
Wide: f/1.75 lens with 12MP Sony IMX 363 Sensor and OIS Telephoto: f/2.6 lens with 12MP Sony IMX 351 Sensor Video: 2160p@30fps, 1080p@120fps
Cámara frontal
f/2.0 lens with 8MP Samsung 3H7 Sensor
Batería
Batería de 4,000 mAh 1.0C charge rate, QuickCharge 4.0+ support Qi inductive fast charging (11.25W)
Conectividad
GSM / HSPA+ / LTE Cat 18 (DL) / Cat 13 (UL) Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac. Dual-band (MIMO) con antenas 2x2 - GSM: 850, 900, 1800, 1900 WCDMA: 1, 2, 3, 4, 5, 8 FDD-LTE: 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20, 26, 28, 29, 30, 32, 66, 71 TDD-LTE: 38, 39, 40, 41, 48 LAA: 46 TDSCDMA: 34, 39
Otros detalles
NFC: Android Pay and Android Beam compliant, USB v3.1 type C, USB Host, USB 3.1 Gen1, USB OTG Displayport mixing over USB, Dobles altavoces frontales con amplificadores
Precio
849.00 €

Aplicación Razer Cortex Mobile

Junto con el Razer Phone 2 la compañía ha anunciado la aplicación Razer Cortex Mobile, reada para ayudar a los usuarios a organizar sus juegos y recomendar juegos optimizados para 120Hz. También optimizará el rendimiento con ajustes preestablecidos sencillos o con configuraciones manuales. Razer Cortex Mobile ya está disponible en la Google PlayStore y funcionará con una variedad de móviles. Ten en cuenta que aún esta en fase beta, por lo que se consciente de ello si decides instalarla.

Razer Phone 2

Precio y disponibilidad

Sin sorpresas en lo que ha disponibilidad se refiere, llegará a Estados Unidos, Europa y Asia-Pacifico a partir del 11 de Octubre, comenzado las ventas en la web de Razer. En cuanto al precio, la segunda versión del smartphone gamer se lanzará a un precio recomendado de 849€, lo que dado sus prestaciones está dentro de un rango esperado.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.