Estas leyendo
Pixel Slate, la primera tablet de Google con Chrome OS

Pixel Slate, la primera tablet de Google con Chrome OS

Si, Google no solo ha presentado sus nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL, también nos ha sorprendido entrando a competir en el mundo de las tablets con su nueva Google Pixel Slate. Bajo este nombre ha presentado Google la que pasa a ser la primera tablet de la compañía que incorpora Chrome OS como sistema operativo.

Esta nueva tablet presenta un diseño sobrio sin grandes riesgos. La pantalla LCD del dispositivo es de 12,3″ con una resolución de 3000×2000 pixeles contando con una densidad de 293ppp y 400 nits de brillo. Todo ello protegido por Corning Gorilla Glass 5, al igual que en los Pixel 3.

Google Pixel Slate, cuatro versiones a elegir

En el interior se podrá optar por cuatro procesadores distintos, que irán desde un Intel Celeron con 4GB u 8GB RAM y 32GB o 64GB ROM, pasando por los Intel m3 de 8GB RAM y 64GB ROM, un Intel i5  de 8GB RAM y 128GB ROM,  hasta llegar a un Intel i7 con nada menos que 16GB RAM y 256GB de ROM como configuración más potente del nuevo dispositivo de Google

Pixel Slate, la primera tablet de Google con Chrome OS

El Google Pixel Slate en sus medidas de 290.85 mm x 202.04 mm x 7.0 mm y 721 gramos de peso, cuenta con una cámara trasera de 8Mpx  con apertura de f/1.9 y un tamaño de pixel de 1.4μm, mientars que en el frontal tenemos una de 8Mpx con gran angular con apertura de f/1.8 y 1.12μm de tamaño de pixel. En ambos casos podemos grabar video 1080p HD a 30fp.

Su batería nos permite hasta 10 horas de uso y podremos cargarla con el mismo cargador de los Pixel ya que cuenta con dos puertos USB Tipo C. Su cargar rápida promete que en solo 15 minutos podremos obtener hasta 2 horas de batería.

Junto a el dispositivo se ha presentado el Pixel Slate Keyboard, un teclado con trackpad y teclas retroiluminadas, por desgracia no viene incluido y tendremos que comprarlo aparte si lo queremos.

El Pixel Slate por el momento no saldrá de Estados Unidos, algo que no extraña, donde se podrá adquirir con un precio de partida de 599$, el Pixel Slate Keyboard se venderá por separado por 199$

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Xavi Quiles
Xavi Quiles
Inquieto y curioso. Fan de la tecnología en todas sus variantes. El fútbol y la cocina son otras de mis muchas pasiones.