Estas leyendo
Telegram Passport te permite guardar tu pasaporte o DNI para autentificarte

Telegram sigue dejando a la competencia con las vergüenzas al aire y demostrando como son de los primeros en innovar y añadir funciones a su servicio de mensajería. En las últimas horas han lanzado para iOS y Android una versión de la aplicación con el añadido de una nueva y genial función “Telegram Passport”.

¿Que es Telegram Passport?

Con Telegram Passport podemos subir un documento de identidad que acredita que somos personas reales y usarlo para autentificarnos en cualquier servicio o web de forma sencilla, eso si, siempre y cuando este lo haya implementado en su sistema.

Para registrarnos con este sistema debemos seguir unos pasos simples:

  1. Debemos ir a Configuración, Privacidad y Seguridad, en la zona de Bots y Sitios Webs veremos un apartado llamado  “Telegram Passport” desde donde introducir nuestros datos. De momento puedes hacer una prueba en https://core.telegram.org/passport/example donde los datos solo se almacenan una hora para que nos sirva de prueba.
  2. Introducimos nuestros datos completos, ten en cuenta que serán exhaustivos, incluso piden una fotografía del documento y algún documento que acredite nuestra dirección
  3. Guardamos y listo
  4. En el mismo apartado podremos eliminar lo añadir un documento.

Como es lógico lo primero que pensarás es si tus datos están seguros. Telegram usa un sistema de almacenamiento en nube con cifrado end-to-end, además en el futuro, todos los datos de pasaportes de Telegram se moverán a una nube descentralizada para mayor seguridad.

Con esto podremos confirmar a los sitios que lo acepten el que somos personas reales, algo que cada sitio debe implementar y que de momento podemos probar en ePayments.com, el primer sistema de pagos electrónicos en integrar el servicio.

Relacionado  Netflix cambia su sistema de valoraciones ¿Pulgar arriba?

Una nueva forma de autentificarnos de forma segura sin tener que andar rellenando datos de forma constante, basta con acceder a Telegram para que este acredite que nuestros datos son reales y autenticados. Ahora veremos que servicios lo añaden a sus funciones para así comprobar hasta que punto es realmente útil.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.