Estas leyendo
Oh…Sir! The Hollywood Roast, analizamos este simulador de insultos

Hoy traemos un nuevo análisis, se trata de Oh…Sir! The Hollywood Roast, una secuela del conocido Oh..Sir! The Insult Simulator, si, se trata de un “simulador” o digamos de un juego que se acopla a este género que realmente poco tiene que ver con ello como muchos otros juegos que han llevado la simulación a otro mundo. Vamos a ver si este “Spin-off” está a la altura del primer título ya que guarda su misma mecánica pero añadiendo personajes de todo el universo cinematográfico de Hollywood.

Para empezar, con Oh…Sir! The Hollywood Roast tenemos una gran novedad a parte de sus personajes que hablaremos posteriormente. La principal es que da el salto a consolas, Vile Monarch y Crunching Koalas prueban suerte tras su aventura en móviles.

En cuanto a la mecánica es simple y llana, insultar a nuestros rivales hasta conseguir vaciar su barra de vida al mas puro estilo de un juego de lucha, en este caso la lucha sera verbal. De esta manera tendremos que ir enlazando frases para completar una oración lo mas macarra e hiriente posible, a más bestia más daño le haremos a nuestro oponente.

Seguimos con la comparativa de los títulos de lucha ya que rsulta sorprendente ver como podemos enlazar combos si repetimos el inicio de una frase, hacer contraataques o incluso guardar energía y vocabulario para un próximo ataque.

En esta entrega como ya comenté en las primeras líneas tenemos personajes del mundo del cine creados de una manera un tanto divertida y pintoresca ya que sin dejar claro quienes son (al no disponer de licencias oficiales) sabremos a simple vista de quien se trata.

“Harry Potter, el Capitán América, Gandalf, Marilyn Monroe o Conan el Bárbaro son algunos de los personajes que encontraremos”

A medida que consigamos ganar combates desbloquearemos estos y otros personajes de lo mas carismáticos. Esto se debe a que cada personaje contará con sus manías dialécticas y que podremos utilizar a nuestro antojo cuando nos venga en gana, además, tendremos nuestros puntos débiles y fuertes que serán cruciales para ganar tu combate con lo que estudia bien a tus rivales para conocerte a ti mismo.

Relacionado  Disc Jam analizamos el título de High Horse Games

“En cada combate tendremos una serie de objetivos que superar”

Según consigamos objetivos de la índole que nos manden (x combos, etc) ganaremos los Golden Parrots que son unas estatuillas que simulan a los Oscars. Cada estatuilla que consigamos desbloqueará nuevos insultos, es decir será nuestra “fuente de sabiduría” que aumentará nuestro poder.

Disponemos de un modo online bien sea local o multijugador que nos ayudará a conseguir el resto de personajes, combos o terminaciones de frase para hacernos mucho más poderosos.

Tenemos que decir que todo esto pinta muy bien si no fuera por un detalle más que importante, ¡No está traducido al castellano! si, como lo leéis, un título en el que tendrás que dominar el inglés para poder encadenar los combos como dios manda, de lo contrario te tendrás que limitar a utilizar palabras al azar hasta dar con la tecla. Una auténtica lástima ya que esto limita muchísimo el juego de cara a mercados de habla no inglesa.

Gráficamente estamos ante un título sencillo pero muy efectivo, el aspecto de los personajes cabezones y con caras largas personalmente me ha gustado. Cuenta con un pixel art muy trabajado y podemos disfrutar de todo lujo de detalles en cada uno de los personajes que encontremos. Las animaciones son muy divertidas y veremos como se demacra cada personaje con el paso de los minutos, son una burda caricatura de ellos mismos y eso hace que nos divierta aún más ya que cada personaje lucirá sus peores defectos.

En cuanto al sonido, dejando a parte el tema de no venir localizado al menos en texto a nuestro idioma, es cierto que podemos disfrutar de un doblaje sublime por parte de cada personaje, este doblaje imita casi a la perfección al personaje en cuestión que se asemeja la pequeña caricatura pixelada.

Relacionado  Devious Dungeon, análisis de este plataformas para PS4

CONCLUSIÓN FINAL

Oh…Sir! The Hollywood Roast una secuela muy trabajada por la diversidad y buen sentido del humor de sus personajes conocidos, pero que nos deja algunas sombras como el tema de la traducción, esto hace que solo podamos recomendar este título a los usuarios que dominen a la perfección este idioma ya que tendremos que lidiar muchas veces con jergas que ni siquiera a muchos que hablen inglés les sonarán.

La propuesta de eliminar a nuestros rivales en esta pelea de gallos a modo de juego de lucha es original y poder ver a cada personaje perfectamente recreado con su propia personalidad y con sus propias virtudes y defectos nos ha gustado mucho.

En definitiva, si dominas bien el inglés, es un juegazo con el que te divertirás, si por el contrario no tienes un dominio medio-alto como ha sido mi caso… mejor buscar otros juegos en la tienda por que aquí no durarás ni 10 minutos.

Puedes descargar Oh…Sir! The Hollywood Roast desde los siguientes enlaces:

Oh...Sir! The Hollywood Roast
Oh...Sir! The Hollywood Roast
Desarrollado por: Vile Monarch/Crunching Koalas

Distribuido por: Vile Monarch

Tamaño aproximado de la descarga: 754,8 MB

Descripción: Oh…Sir! The Hollywood Roast es un spin-off del sorprendente y popular título independiente Oh…Sir! The Insult Simulator. Esta vez, le bajaremos los humos a esos cursis de Hollywood sin perder el estilo y la clase.

Plataformas: Xbox One, Steam, PS4, Nintendo Switch, iOS y Android
PRECIO: 4.99 | FECHA DE LANZAMIENTO: 01/06/2018

 

Oh...Sir! The Hollywood Roast

4,99€
5.9

Jugabilidad

6.0/10

Gráficos

6.5/10

Sonido

5.0/10

Duración

6.0/10

A favor

  • Los personajes conocidos son un punto a favor
  • La propuesta es muy divertida

En contra

  • No está localizado al español
  • Voz algo robótica al generar las frases

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.