Whatsapp ya permite a los administradores de grupos decidir si los usuarios puedes escribir o no

Los grupos de WhatsApp pueden llegar a ser caóticos y es que en ellos todos los usuarios pueden escribir y a veces terminan por tergiversar el sentido del grupo en cuestión. WhatsApp está tomándose esto muy en serio y ya trabaja en una nueva opción para tratar de corregir esto.

WABetainfo ha descubierto que muy pronto WhatsApp permitirá a los administradores restringir quienes pueden o no escribir en un grupo. Esta función consistiría en permitir que todos los usuarios pudieran escribir mensajes o solo los administradores. Si escogemos la segunda opción los usuarios podrán leer los mensajes, pero no podrán escribir.

Esto significaría un cambio radical en la forma en que se usan actualmente los grupos, pudiendo crearse grupos puramente informativos por ejemplo para poder poner noticias, avisos a usuarios o clientes, etc.En caso de que un usuario tratará de escribir en el grupo, vería un mensaje en el que se le informa que solo los administradores pueden escribir.

Un despliegue lento pero para todos los sistemas

Esta función es algo que se está preparando para Android, iOS y Windows Phone, aunque de momento el despliegue está siendo muy lento. En nuestro caso ya contamos con la opción en la beta de WhatsApp para Android como podéis ver en la imagen de cabecera, pero pronto debería llegar también a los usuarios de iOS y WhatsApp.

Un función muy útil que amplia el uso de los grupos de WhatsApp. ¿Qué te parece? ¿Crees que era necesaria?

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.