Estas leyendo
SpaceX lanzará el satélite militar AFSPC-52 en el 2020

Dragon SpaceX

SpaceX estás logrando uno de sus principales objetivos, generar la suficiente confianza como para ampliar su cartera de clientes. Como empresa necesita conseguir contar con la confianza de otras empresa u organismos que pongan en sus manos el lanzamientos de costosos equipos, algo que no es fácil de lograr pero que es la piedra angular para lograr generar nuevos ingresos.

Aumenta la confianza en la capacidad de SpaceX

Uno de los últimos lanzamientos de la compañía de Elon Musk fue también la presentación del Falcon Heavy, que vino acompañado de un movimiento que para algunos sobraba, mientras que para otros fue una obra maestra del marketing. Como habrás adivinado nos referimos al hecho de lanzar con este cohete un coche, concretamente un Tesla Roadster, una muestra de seguridad en su producto por parte de Elon Musk.

No sabemos si esto ha tenido algo que ver en lograr que la Fuerza Aérea norteamericana haya otorgado a SpaceX un contrato para poner en el espacio su satélite AFSPC-52. Esto no es algo baladí, no tanto por el importe del contrato de 130 millones de dolares, si no sobre todo porque la propuesta de SpaceX se ha impuesto en el programa Evolved Expendable Launch Vehicle (EELV), sobre la de ULA, una empresa conjunta entre Boeing y Lockheed Martin, 

Según la CNN el coste de la misión con la ULA habría supuesto un monto de 350 millones, lo que indica la enorme reducción de costes que ha logrado SpaceX y como esto está comenzado a inclinar la balanza a su favor.

Relacionado  ¡Histórico! SpaceX logra el hito de reutilizar un cohete e inicia una nueva etapa

2020, fecha prevista de lanzamiento

El contrato logrado por la empresa pone como fecha de lanzamiento verano u otoño de 2020, como es habitual desde las instalaciones del Centro Espacial Kennedy en Florida.

Gwynne Shotwell,  COO de SpaceX no ha ocultado su satisfacción al lograr este contrato.

SpaceX se siente honrado por la elección del Falcon Heavy por la Fuerza Aérea para lanzar la misión AFSPC-52 galardonada de manera competitiva. En nombre de todos nuestros empleados, quiero agradecer a la Fuerza Aérea por certificar el Falcon Heavy, otorgándonos esta misión de importancia crítica, y por su confianza en nuestra compañía. SpaceX se complace en continuar ofreciendo al contribuyente estadounidense los servicios de lanzamiento más rentables y fiables para misiones espaciales vitales para la seguridad nacional

Un nuevo contrato que viene a engrosar una lista cada día mas larga y que da un impulso importante de cara a seguir generando confianza en posibles inversores.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.