Moonlighter

Cuando comienzas a jugar las primeras impresiones suelen ser reveladoras, aunque no pocas veces te llevas una sorpresa según vas avanzando en la trama. Hoy vamos a analizar Moonlighter, un juego ublicado por 11 Bits Studios y desarrollado por el estudio valenciano Digital Sun. El juego está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One, siendo en esta última plataforma donde lo hemos probado y en la que nos guiaremos para daros nuestras impresiones finales.

Moonlighter

Moonlighter, un indie puro y duro

Los AAA están muy bien, a todos nos gusta jugarlos, pero cuando nos encontramos ante un juego indie es inevitable cogerlo con algo más de cariño, más aún si como pasa con Moonlighter guarda un aire que nos hace rememorar maravillas como Zelda.

Comenzaremos hablando de la historia detrás de Moonlighter y de nuestro papel en el juego. Sus desarrolladores lo definen como un un RPG de acción con elementos rogue-lite y lo cierto es que lo define muy correctamente. En él jugaremos como el humilde comerciante Will, personaje que en su fuero interno ansia convertirse en un héroe. Esta ansia hace que mientras por el día viviremos tranquilamente en nuestra aldea, al caer la noche nos convirtamos en un valeroso héroe que explorar oscuras mazmorras.

En este doble papel nos encontramos con dos estilos muy distintos de juego. En nuestro papel como comerciante debemos hacer negocios, vendiendo mercancias a un precio adecuado. También obtendremos información sobre las mazmorras y lo que en ellas pasa, ademas de poder ir obteniendo mejoras que nos ayudaran en nuestra vertiente guerrera.

Como héroe deberemos explorar una serie de mazmorras a las que accedemos mediante unos portales mágicos, luchando contra diversos tipos de enemigos y recogiendo items al tiempo que tratamos de avanzar a la siguiente mazmorra. Cada mazmorra cambia, contando con varios modelos de estancias y de dificultad diferentes, por lo que la jugabilidad aumenta y te engancha. Los Items que recojamos podemos venderlo en nuestra faceta como comerciante, lo que hace que ambas vertientes del juego se enlacen a la perfección.

Un aspecto que hay que tener en cuenta es que la recogida de items es limitada y no podremos ir cogiendo sin ton ni son, no todos tienen el mismo valor y no podremos acarrearlos todos, por lo que la gestión de los mismos es un aspecto a tener en cuenta. No olvidemos que en la tienda no se venderán todos por igual ni al mismo precio, así que hay que valorarlo.

En este punto el juego puede resultar algo repetitivo y se hubiera agradecido algún tipo de hilo conductor entre estos espacios que no se limitara a la lucha y recogida de items. Sin embargo esto es un detalle que no empaña el magnifico resultado general, con situaciones muy fáciles de completar o otras mas complejas donde podremos optar por una fuga “cobardemente” mágica, o recuperar nuestra energía para seguir combatiendo en un refrescante baño mágico.

La sencillez de los bits

Moonlighter guarda ese aspecto de los juegos 16 bits colorido y sencillo que no pierde su encanto. Tanto la aldea como el diseño de los portales y las mazmorras nos harán recordar clásicos que todos conservamos en la retina. Las animaciones de lucha, los movimientos de los personajes e incluso los menús y cuadro de dialogo nos retrotaen magnificamente a este estilo gráfico imperecedero.

De una forma muy bien culminada, Moonlighter cuenta con una banda sonora amplia que acompaña este estilo gráfico y se conjuntan a la perfección, logrando un binomio agradable que ayuda a permanecer pegado a los mandos y disfrutar de la aventura.

Conclusiones finales

Un tipo de juegos que denota el cariño con que se ha hecho, la gente de Digital Sun pueden estar orgullosos de está opera prima que es toda una declaración de intenciones. La conjunción de dos forma de juego dispares hacen que puedas pasar horas de entretenimiento, ya sea luchando o comerciando. Su estética retro junto con una banda sonora muy acertada hacen de este un juego muy aconsejable, más aún si buscan dexintoxicarte un poco de complejos triples A y beber un poco de las mieles de los juegos Indie.

Moonlighter
Moonlighter
Desarrollado por: Digital Sun

Distribuido por: 11 bit studios

Tamaño aproximado de la descarga: 3,61 GB

Descripción: Cada aventura ha de ser compensada Hace mucho, durante una excavación arqueológica se descubrió un conjunto de portales. La gente no tardó en darse cuenta de que esos pasadizos ancestrales conectaban con distintas dimensiones y reinos. Cerca del lugar de la excavación se fundó una pequeña aldea de comerciantes llamada Rynoka, desde la que se llevaban a cabo todo tipo de temerarias aventuras en busca de abundantes tesoros.

Moonlighter es un juego de acción RPG con elementos rogue-lite. Descubre la rutina diaria de Will, un comerciante aventurero que guarda el tímido sueño de convertirse en un héroe.

La vida del comerciante

Al dirigir tu negocio en Rynoka, puedes vender objetos, establecer su precio, gestionar las reservas de oro, contratar ayudantes y mejorar tu tienda. ¡Pero cuidado, algunos individuos sospechosos pueden intentar robarte tus preciadas mercancías!

Lucha con estilo

A medida que derrotas distintos enemigos y jefes, disfruta de las desafiantes y complejas mecánicas de combate. La profundidad de tu sistema de lucha depende de la combinación entre armas, habilidades, enemigos y efectos secundarios de objetos. Encuentra el estilo de combate que mejor se adapte a ti.

Restaura la aldea

Conoce a los otros residentes de la aldea mientras restauras la prosperidad de este pequeño enclave comercial. Ayuda a los demás a establecer nuevos negocios y obsérvalos crecer en la idílica Rynoka. Fabrica y hechiza El sistema de fabricación y hechizos es fundamental en tu progreso. Tendrás que interactuar con otros aldeanos para fabricar nuevas armas y armaduras, y hechizar el equipo disponible. Esto te otorga una gran flexibilidad y te aporta muchas posibilidades a la hora de combinar tu equipo.

Llévate el botín

Accede a mundos extraños a través de los portales y recoge valiosos objetos de civilizaciones exóticas: recursos, armas, armaduras y artefactos peculiares. ¡Pero no podrás cargar con todo! Gestiona tu botín con cuidado a través de habilidades de inventario únicas. Abre los portales Los portales llevan a mundos distintos. Cada aventura es única, y pone a prueba tu inteligencia a la hora de tomar decisiones. Nunca sabrás lo que te espera a continuación, por eso tendrás que estar preparado para cualquier cosa.

Plataformas: Steam, Plystation 4, Xbox One

PRECIO: 19.99 € | FECHA DE LANZAMIENTO: 29/05/2018

Moonlighter

19.99€
8.9

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

8.5/10

Duración

9.0/10

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.