Siguiendo con el artículo en el cual destacábamos las 5 mejores apps de correo para utilizar en Android, hoy comenzamos una serie de artículos con un análisis más detallado de cada una de ellas. Y empezamos por Aqua Mail, la primera dentro de nuestro top 5 de mejores de aplicaciones de correo electrónico para Android.

Diseño de Aqua Mail

El diseño de Aqua Mail destaca por tener un diseño simple e intuitivo. Nos encontramos una interfaz de aplicación que no arriesga en su composición y nos entrega una buena visibilidad del contenido. La aplicación viene con una configuración por defecto que puede ser modificada permitiéndonos por ejemplo, escoger un tema o color diferentes para adaptarlo a nuestro gusto.

Funcionalidades destacadas

Widgets

Una funcion muy interesante es la posibilidad de agregar widgets propios de la aplicación a nuestra pantalla de inicio. Estos widgets consisten en un contador de mensajes, el cual nos indica el numero total de mensajes recibidos y los destacados  y una lista de mensajes, que muestra la bandeja de entrada de nuestro correo.

Soporte para Android Wear

La aplicación es compatible con Android wear y permite recibir mensajes en nuestro dispositivo conectado. Asimismo, si el dispositivo es compatible, también permite crear y enviar una respuesta al mensaje haciendo uso de la entrada de voz del dispositivo.

Carpeta inteligente

La carpeta inteligente nos ayuda a navegar entre nuestros correos y administrarlos de una forma más fácil. La carpeta inteligente muestra los mensajes mas recientes y se encarga de diferenciar los correos con un contenido relevante, del resto.

Otras características de interés

Seguridad OAUTH2: La aplicación hace uso de este protocolo de seguridad con la finalidad de iniciar sesión en ella sin necesidad de conocer, almacenar o transmitir nuestra contraseña.

Editor de texto enriquecido: Con él podremos optar entre un gran numero de estilos y diseños a la hora de crear nuestros mensajes o con funcionalidades como la fijación de imágenes en el mensaje para crear los mensajes acordes a nuestras necesidades.

Exchange y Office 365: La aplicación cuenta con la posibilidad de sincronizar nuestras libretas de direcciones y los calendarios de los servicios Exchange y Office 365 de Microsoft.

Copia de seguridad externa: Aquamail nos permite utilizar servicios externos de almacenamiento en la nube para realizar nuestra copia de seguridad y restauración. Es compatible con los principales servicios como DropBox, OneDrive, Box o Google Drive.

Uso de datos: Otra de las características que ofrece Aquamail es la posibilidad de escoger entre Wi-Fi o nuestra conexión de datos para los mensajes que incluyan imágenes y/o archivos adjuntos y descargar este tipo de contenido.

Correo push: Aquamail ofrece soporte push para los principales servicios de mensajería (exceptuando Yahoo) y los que se hospedan en servidores IMAP. También es compatible con emails corporativos de Exchange y Office 365.

Compatibilidad: Gmail, Yahoo, Hotmail, Apple, Aol, IMAP, POP3 o SMTP

Información relevante: Aquamail está disponible en Google Play de manera gratuita pero cuenta con la posibilidad de acceder al servicio pro por 9,99€. La versión de pago permite disfrutar de algunas funcionalidades extra como poder sincronizar más de dos cuentas de correo o deshacerte de los anuncios.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Xavi Quiles
Inquieto y curioso. Fan de la tecnología en todas sus variantes. El fútbol y la cocina son otras de mis muchas pasiones.