Estas leyendo
Las 5 mejores apps para gestionar tu correo electrónico en Android

El correo electrónico es a día de hoy la base fundamental de las comunicaciones digitales el cual ya, hace algún tiempo, se encuentra en plena madurez. Los proveedores de este servicio, cada vez nos ofrecen más características e incorporan nuevas funcionalidades con el fin de diferenciarse de la competencia y aumentar la productividad de sus servicios.

Los clientes de correo electrónico para sistemas móviles son cada vez más completos e intentan aunar todas estas propiedades en forma de App para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Hoy, vamos a nombrar 5 de las que, a nuestro criterio, son las mejores aplicaciones para gestionar el correo electrónico en Android y sus principales características.

 #1 Aqua Mail

Con una configuración y una interfaz sencillas, Aqua Mail ofrece soporte a un alto número de proveedores de correo electrónico y protocolos estándar como: Gmail, Yahoo, Hotmail, Apple, Aol, IMAP, POP3 o SMTP.

La aplicación cuenta con algunas funciones avanzadas como diferentes widgets que pueden añadir un contador de mensajes o una lista de mensajes a nuestra pantalla de inicio. Dispone de compatibilidad con Android Wear que ofrece notificaciones y la posibilidad de crear una respuesta mediante entrada de voz en el dispositivo. Gracias a la carpeta inteligente, la aplicación permite administrar y navegar a través de todo nuestro correo electrónico de forma sencilla.

La aplicación es gratuita pero muestra anuncios tras cada mensaje enviado. La actualización a la versión Pro cuesta 9,99€.


#2 Bluemail

Bluemail permite la sincronización de varias cuentas de correo electrónico y buzones bajo una misma interfaz de usuario, La aplicación ofrece una amplia gama de personalizaciones visuales tanto para los contactos como para la pantalla principal, así mismo ofrece la posibilidad de configurar las notificaciones y ofrecer de este modo la información que sea más relevante para el usuario.

Relacionado  Google Maps te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real

Dispone de soporte para Android Wear, notificaciones push, tema oscuro y un menú configurable a gusto del usuario.

Compatible con Gmail, Yahoo, Outlook, AOL, iCloud, Office365, Google Apps, Hotmail, Live.com y otros proveedores de correo electrónico como IMAP, Exchange (ActiveSync, EWS) o POP3.

La aplicación es gratuita y no muestra anuncios.


#3 Inbox by Gmail

Una aplicación pensada para sacarle el máximo partido a tu cuenta Gmail. Sus funciones inteligentes clasifican el correo electrónico entrante basándose en su contenido y temática. De este modo, los mails recibidos relacionados con viajes, promociones o los que contengan información sobre compras (confirmación, facturación o envío y seguimiento) serán aunados bajo un mismo grupo de mensajes.

Gracias a la sincronización con Google Assistant se agregarán tareas reflejadas en los mensajes de forma automática, otorgándole a la aplicación la posibilidad de funcionar como una lista de tareas.

La aplicación es gratuita y de uso exclusivo para cuentas Gmail.


#4 Microsoft Outlook

La aplicación de Microsoft está orientada al 100% a la productividad, esto lo consigue gracias a la sincronización y fácil accesibilidad a calendarios, contactos y archivos, así como una bandeja de entrada enfocada en destacar la visibilidad de los mensajes importantes.

La aplicación es sencilla e intuitiva en su uso gracias a funcionalidades como el archivado rápido de mensajes y la programación de mensajes, mediante desplazamiento y gestos.

Compatible con: Microsoft Exchange, Office 365, Outlook.com, Gmail, iCloud email y Yahoo Mail.

La aplicación es gratuita y no muestra anuncios.


#5 myMail

myMail es una completa aplicación de correo electrónico que comprende todas las características clásicas de este tipo de aplicaciones: ActiveSync, firmas de correo, archivos adjuntos o carpetas, junto a otras como notificaciones personalizables, compresión de datos para su envío o funcionalidades de búsqueda inteligente (mensajes, contactos, carpetas)

Relacionado  Android P lanza una nueva preview para once móviles y estas son sus novedades

También la interfaz de la aplicación posee un diseño muy trabajado y la disposición y visualización de los mensajes y conversaciones, hacen que recuerde a los sistemas de mensajería instantánea.

Encontramos que myMail es compatible con: Hotmail, Gmail, Yahoo, AOL, Outlook, iCloud, Live, Exchange o GMX y otros buzones habilitados con IMAP o POP3.

La aplicación es gratuita pero muestra anuncios, asimismo cuenta con una serie de características como añadir y eliminar etiquetas, gestionar carpetas o crear filtros y organizar mensajes, que son de uso exclusivo para usuarios que cuenten con una cuenta en my.com.


Conociendo las apps de correo electrónico en profundidad

La Google Play reúne una inmensa cantidad de aplicaciones para gestionar el correo electrónico. Sin embargo, las 5 mejores para nosotros son las incluidas en este artículo. Para que el top 5 no se quede solo en eso, vamos a profundizar en las funcionalidades de cada una de las 5 aplicaciones para que tengáis una mejor percepción de ellas. Publicaremos un análisis semanalmente de cada una de las aplicaciones de correo electrónico mostradas en este artículo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Xavi Quiles
Xavi Quiles
Inquieto y curioso. Fan de la tecnología en todas sus variantes. El fútbol y la cocina son otras de mis muchas pasiones.