Estas leyendo
Wear OS by Google, el nuevo nombre de Android Wear

Wear OS by Google

Google ha empezado a renovar su sistema operativo para smartwatches, el hasta ahora conocido como Android Wear. Esta renovación ha comenzado con un cambio de nombre y logo. La nueva denominación es Wear OS by Google y ya ha sido anunciada junto con una nueva web y el renombrado de sus aplicaciones.

Esto es algo más que un lavado de cara, Google ve con preocupación como el mercado de los smartwatches no termina de despegar del modo que muchos esperaban. Sin duda el precio de la mayoría es una de las razones, pero para otros Android Wear no ha terminado de ofrecer un sistema atractivo para el usuario.

Wear OS, nuevo nombre y logo .. de momento

En el momento actual el cambio es solo el nombre y logo, nada nuevo en el sistema. Sin embargo si nos vamos a la nueva web podemos ver una declaración de intenciones en la explicación de este cambio.

Android Wear ahora se llama Wear OS by Google en tu teléfono y en tu reloj (por eso aparece el logotipo de Wear OS en tu reloj). Puedes seguir haciendo lo mismo que hacías con Android Wear y, además, tienes acceso a unas cuantas funciones nuevas.

Estas nuevas funciones aún no han dado la cara, por lo que es de esperar lo hagan en breve. El hecho de que no se han anunciado aún hace que esperemos sean cambios sustanciales. En apenas unos días dará comienzo la Baselworld, evento dedicado a la relojería n el cual podríamos comenzar a ver algunos de estos cambios. Uno de ellos posiblemente sea la mejora de la compatibilidad del sistema con iOS, algo de lo que muchos usuarios se han quejado.

Relacionado  Project Treble, el plan de Google para acelerar las actualizaciones de Android

De momento es todo lo que sabemos y deberemos esperar a que Google amplíe la información sobre este cambio y lo que hay detrás.

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.