Google Maps

La opinión de una empresa en la red es cada día más importante, lo que lleva a muchas a realizar muchos esfuerzos y fuertes inversiones para ofrecer a los consumidores o usuarios una buena impresión y que esta se refleje en la red. La mayoría de las veces los sistemas de opiniones o valoraciones se basan en la buena fe de quienes las publican, por desgracia esto a veces no se cumple y siempre hay los que comentan o valoran con la intención de revancha, o para vengarse de cualquier agravio o simplemente por despecho.

Google cuenta con un sistema propio de valoraciones dentro de Google Maps que permite que los usuarios valores y ayudemos a otros con nuestros comentarios y respuestas sobre una empresa o localización. Para impedir valoraciones negativas interesadas, el gigante norteamericano ha actualizado sus politicas sobre contenido prohibido o restringido en Google Maps con la intención de impedir las valoraciones negaticas que puedan realizar empleados o ex empleados sobre su empresa, tal y como podemos leer en las mismas.

Publicar contenido negativo sobre una experiencia de empleo antigua o actual.

Es decir que no podrás ofrecer un comentario negativo sobre tu experiencia como empleado tratando de «perjudicar a tu empresa». El porqué es algo que todos podemos comprender y en cierta medida es lógico ya que no parece que se pueda ofrecer una opinión imparcial si eres un empleado rencoroso, sin embargo también se puede decir que limita la libertad de expresión ya que, al fin y al cabo, un empleado conoce mejor una empresa para poder opinar sobre ella y si la opinión, por negativa, que sea es veridica ¿Porqué impedirla?. La polémica está servida.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.