El Falcon Heavy está casi listo y Elon Musk nos lo muestra

Aunque los planes de SpaceX para tener listo el Falcon Heavy han sufrido algunos retrasos, parece que finalmente se va a cumplir el plazo de Enero de 2018 para comenzar a ver las primeras pruebas del cohete. Elon Musk ha publicado recientemente en su cuenta de Twitter una serie de tres fotografías en las que muestra el ensamblado casi completo del Falcon Heavy en Cabo Cañaveral.

Lo cierto es que al igual que paso con los cohetes Falcon, es probable que en los primeros ensayos surjan inconvenientes, sin embargo ello no ha sido obice para que se haya incluido entre la carga del Falcon Heavy uno de los nuevos vehículos presentados por Elon Musk, concretamente un Tesla Roadster.

El Falcon Heavy es el proyecto con el que SpaceX quiere allanar el camino a un paso mas allá en la evolución de los viajes interplanetarios, cuyo culmen sería el Big Fucking Rocket. Con este gigante la compañía podrá poner en órbita terrestre baja una carga de 64 toneladas gracias al impulso de sus 27 motores con una potencia conjunta de 22.819 kilonewtons.

Al igual que ya pasó con el los cohetes Falcon 9, el gigantesco Falcon Heavy puede marcar un hito al ser capaz de reutilizar una gran parte de sus componentes, reduciendo así de forma drastica los costes. Veremos si todo sale bien y la experiencia adquirida con anteriores fracasos se refleja en este nuevo paso de SpaceX.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.