Microsoft-Fujitsu

Microsoft y la compañía multinacional de servicios Fujitsu, fruto de su alianza global, anunciaron hoy sus planes de sumar esfuerzos en el campo de la Inteligencia Artificial. Las compañías apuntan al objetivo de avanzar en la evolución de las formas en que las personas trabajan en entornos empresariales.

Estas soluciones se basarán en Microsoft 365, combinado con la plataforma de comunicaciones globales de Fujitsu. En última instancia, esta colaboración hará uso de servicios como Fujitsu Human Centric  y la plataforma IA de Microsoft en Azure. Además, las compañías realizarán varias pruebas en diferentes países para mejorar la calidad de sus soluciones creadas conjuntamente.

El comunicado de prensa de Fujitsu destaca algunas áreas clave sobre las cuales buscarán enfocarse, con el objetivo de ofrecer un valor añadido para sus clientes:

  • Centrarse en el trabajo creativo, generando un alto valor agregado.
  • Automatizar y simplificar las tareas rutinarias aprovechando la inteligencia artificial.
  • Potenciar a las personas, impulsar las ideas y la red.
  • Analizar los puntos claves en la productividad y la motivación comparando personas, equipos y empresas.

Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Worldwide Commercial Business en Microsoft, opinó sobre la expansión y la colaboración de la compañía con Fujitsu, y señaló:

Expandir nuestra colaboración con Fujitsu brinda a los clientes otra forma de aprovechar las poderosas e inteligentes capacidades digitales de nuestra plataforma para generar más colaboración y creatividad. A través de integraciones en nuestras soluciones de productividad y la experiencia única en la industria de Fujitsu, los clientes tendrán más herramientas para crear y colaborar.

Es importante destacar que las empresas tienen como objetivo ofrecer cursos al respecto, así como ofrecer consultoría. Estos cursos se llevarán a cabo en dos o tres lugares diferentes, incluido el Centro de Tecnología de Microsoft ubicado en Minato-ku, Tokio. Curiosamente, Fujitsu y Microsoft tienen la vista puesta en generar alrededor de dos mil millones de dólares en nuevos negocios en el mercado global en los próximos años, centrándose en el desarrollo y crecimiento de clientes.

Ambas compañías planean hacer que estas soluciones de inteligencia artificial estén disponibles en el mercado japonés para el segundo trimestre de 2018, antes de propagarse al mercado global.

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Sobre El Autor
Alfonso J. Ramón