Estas leyendo
Qualcomm Snapdragon 845 Mobile Platform, se presenta oficialmente

Qualcomm Snapdragon 845

Qualcomm ha desvelado en su Snapdragon Technology Summit el que será su próximo procesador de bandera, el Qualcomm Snapdragon 845 Mobile Platform. Tal y como esperábamos, el procesador continúa la numeración inaugurada hace ya unos años y se posiciona como el chip para los dispositivos más punteros del año que viene. No están del todo clara las novedades más profundas que trae respecto al anterior procesador puesto que Qualcomm no ha desvelado todo aún y ha anunciado que mañana dará a conocer todos los detalles.

Lo que si sabemos es que su fabricación estará basada en los 10nm e incluirá el chip x20 LTE de la compañía. Estará muy enfocado en la realidad virtual, mixta y aumentada así como la inteligencia artificial, pilares de la avance actual, sin duda. También contará con un hardware dedicado a la seguridad, que probablemente se usará para información de pagos y tarjetas.

Otra de las grandes y, podríamos decir, mayor novedad de este procesador es que inaugurará los nuevos ordenadores “siempre conectados“, ya que el Snapdragon 845 es plenamente compatible con Windows 10, por lo que recibiremos portátiles muy ligeros y con hasta 20 horas de batería. De momento, solo ASUS y HP parecen haber presentado modelos, pero se plantea un horizonte muy interesante en este campo que habrá que ver cómo evoluciona.

Este parece que será el procesador estrella en el 2018, de momento Lei Jun de Xiaomi ya ha anunciado que su próximo flaghip será impulsado por Snapdragon 845. 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz

Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?