Qualcomm Snapdragon 845

Qualcomm ha desvelado en su Snapdragon Technology Summit el que será su próximo procesador de bandera, el Qualcomm Snapdragon 845 Mobile Platform. Tal y como esperábamos, el procesador continúa la numeración inaugurada hace ya unos años y se posiciona como el chip para los dispositivos más punteros del año que viene. No están del todo clara las novedades más profundas que trae respecto al anterior procesador puesto que Qualcomm no ha desvelado todo aún y ha anunciado que mañana dará a conocer todos los detalles.

Lo que si sabemos es que su fabricación estará basada en los 10nm e incluirá el chip x20 LTE de la compañía. Estará muy enfocado en la realidad virtual, mixta y aumentada así como la inteligencia artificial, pilares de la avance actual, sin duda. También contará con un hardware dedicado a la seguridad, que probablemente se usará para información de pagos y tarjetas.

Otra de las grandes y, podríamos decir, mayor novedad de este procesador es que inaugurará los nuevos ordenadores “siempre conectados“, ya que el Snapdragon 845 es plenamente compatible con Windows 10, por lo que recibiremos portátiles muy ligeros y con hasta 20 horas de batería. De momento, solo ASUS y HP parecen haber presentado modelos, pero se plantea un horizonte muy interesante en este campo que habrá que ver cómo evoluciona.

Este parece que será el procesador estrella en el 2018, de momento Lei Jun de Xiaomi ya ha anunciado que su próximo flaghip será impulsado por Snapdragon 845. 

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.