WhatsApp promo

Ya era un rumor  a voces y se había confirmado de forma “extraoficial”, pero hoy WhatsApp ha hecho pública la llegada de una versión de su aplicación para empresas, WhatsApp Business, mediante un post en su blog.

Según leemos este aplicación se hace realidad para satisfacer una demanda de las empresas que buscan una forma de poner mejorar la forma en la que están en contacto con sus clientes o usuarios, pero también para ayudar a un usuario a saber si con quien está contactando es una cuenta oficial y verificada del negocio con el que quiere contactar.

Hemos escuchado historias de dueños de negocios que utilizan WhatsApp para enviar mensajes a cientos de clientes desde un solo teléfono y también de personas que no están seguras si un negocio en WhatsApp es real o no. En los próximos meses, probaremos funciones nuevas que ayuden a resolver estos desafíos y así facilitar que las personas se comuniquen con las empresas que quieran a través de WhatsApp. Nuestra propuesta es simple, queremos aplicar lo que hemos aprendido ayudando a conectar unas personas con otras, para ayudar a que las personas se conecten con empresas o negocios que sean importantes para ellas.

Aún sin la existencia de WhatsApp Business,ya son muchas empresas las que usan un número de teléfono para contactar mediante Whatsapp con sus clientes/usuarios, es normal que finalmente el popular servicio haya querido poner algo de orden en esto y evitar que un mal uso pueda crear una sensación de inseguridad o problemas con sus servicios.

WhatsApp Business, para PYMEs y grandes empresas

Según leemos en su nota, se está desarrollando y probando nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas o negocios y una solución empresarial para empresas más grandes. Es decir se está trabajando de forma separada para las empresas más pequeñas con WhatsApp Business y de forma distinta para empresas más grandes que operan a nivel global, poniendo como ejemplo compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos. Para estas grandes compañías WhatsApp ofrecerá la posibilidad de enviar notificaciones a sus clientes como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones.

Muchos nos preguntabamos cómo monetizaría WhastApp sus servicios y puede que estemos delante del inicio de saber cómo lo harán, posiblemente a costa de estas empresas o al menos de determinados servicios. De momento el servicio está en pruebas y podremos conocer si una cuenta que nos contacte es oficial y está verificada con un icono verde que se mostrará al lado de dicha cuenta. Todos los mensajes estarán cifrados de extremo a extremo y si lo deseas puedes bloquear ese número para no recibir más notificaciones de dicha empresa

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.