ARMS

Nintendo presentó diversos juegos en enero cuando enseñó al mundo su última consola, la Nintendo Switch, y uno de ellos llamó especialmente la atención por su sistema de control, con los Joy-Con y su control de movimiento. Por un lado, muchos pensamos que se trataba de un nuevo y vitaminado Wii Sports, por otro, muchos creyeron que a Nintendo se le había ido la pinza, otra vez, y aquello que se estaba enseñando sobre el escenario desde Tokio no merecía la pena.

La Gran N fue inteligente y ha ido mostrando información y novedades relacionadas con el juego poco a poco durante estos meses, y después de probarlo nosotros mismos, sin duda, es muchísimo más de lo que parecía al principio. ARMS es la nueva sorpresa de Nintendo, y ¡Vaya sorpresa!.

En ARMS tendremos, de inicio, a 10 personajes para escoger. Estos son Spring Man, Ribbon Girl, Ninjara, Master Mummy, Min Min, Mechanica, Twintelle, Byte & Bark, Kid Cobra y Helix. Cada uno poseerá habilidades distintas, así como puños distintos que podremos mejorar y personalizar. También cada uno contará con una habilidad definitiva que se nos irá cargando durante la partida y con la que podremos machacar definitivamente al enemigo, o no. Los puños están divididos por peso y diferentes tipos y habilidades. Estos pueden ser pesados y de fuego, o ligeros y de hielo, por ejemplo.

ARMS es mucho más de lo esperado

El juego se basa en que los personajes tienen unos brazos extensibles con los que podremos atacar al contrincante desde lejos, esto sin duda le da una gran profundidad, puesto que podemos distraer con uno al contrincante y darle con el otro sorprendiéndole con un efecto. Al principio, muchos pensamos que se trataba de una especie de remasterización vitaminada del minijuego de boxeo de Wii Sports, pero estábamos tremendamente equivocados. La profundidad del juego es muchísimo mayor de lo que parecía al principio, y tiene una interesante curva de aprendizaje.

arms nintendo

Al lanzamiento de ARMS le acompañarán también diversos modos de juego. Por un lado nos encontramos con Gran Premio, en el cual deberemos superar 10 combates seguidos; por otro lado nos encontramos con el modo Versus, que es el multijugador local para hasta 4 jugadores; también tenemos el multijugador online en el que podrán jugar hasta dos personas en la misma consola; el modo Competitivo; con amigos en línea o el modo multijugador con conexión local.

Al principio, y en casi todos los vídeos del juego, se ha mostrado solo el control de movimiento de los Joy-Con como forma de jugar, pero como era de esperar, también podremos jugar tanto con los Joy-Con en modo horizontal (es decir, con solo un Joy-Con), con el Joy-Con Grip, con el Mando Pro y en modo portátil. Hay que reconocer que la detección de movimientos es excelente y muy precisa. Sin embargo personalmente me resulta complicado jugar de esta manera, así que prefiero el Mando Pro para ello. A pesar de ello hay que felicitar a Nintendo porque la detección de movimientos es perfecta y muy cómoda.

Nintendo nos vuelve a sorprender

Sin duda, y tal como pasó con Splatoon, Nintendo ha vuelto a sorprender con una nueva e innovadora propuesta. Aunque necesita pulir ciertos fallos puntuales, parece que será muy prometedora. La compañía confirmó que se irían añadiendo nuevos personajes, escenarios y accesorios de forma totalmente gratuita, algo de agradecer.

Parece que la buena mano para diseñar juegos no se ha perdido en Nintendo, y nos alegra mucho puesto que disfrutamos plenamente de ellos. ARMS se lanzará el día 16 de junio en Nintendo Switch. Para los impacientes, ya lo podéis reservar online y en la mayoría de tiendas de juegos o electrónica.

Por supuesto, si queréis ver qué nos ha parecido y al juego en funcionamiento, no dudéis en ver el vídeo que hemos preparado. ¡A luchar!

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.