Gabe Newell

Steam ha sido sin duda el estandarte de los juegos en realidad virtual, desde el comienzo Valve a apostado por esta forma de ofrecer nuevas experiencias de ocio a los jugadores. Comenzado con las Oculus Rift, pàsando por HTC Vive y más recientemente con OSVR, la plataforma ha sido fundamental en la difusión de la Realidad Virtual.

Hoy Valve ha dado un paso más allá y ha demostrado su implicación con la VR de la mano de Gabe Newell, cofundador y actual director de Valve. Newell ha confirmado que su compañía está trabajando en tres juegos completamente creados para VR. 

Esto es una noticia más importante de lo que parece, no solo por la calidad que Valve imprime a sus juegos, sino porque demuestra que cualquier compañía que se precie tiene que pensar en estar sí o sí en la realidad virtual, sino quiere quedarse atrás.

La relación de Valve con HTC Vive no ha pasado de largo y gracias a ella Newell afirma que al igual que el mítico Miyamoto obtuvo una ventaja al trabajar tanto en el Hardware como en el Software del producto, del mismo modo ellos podrían así “realmente construir mucho mejores experiencias de entretenimiento para la gente“.

Sin duda una buena noticia que estamos deseando ver en que culmina.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.