Estas leyendo
Un vídeo muestra como las HoloLens amplian la experiencia de juegos existentes fuera de la pantalla

HoloLens VirtualWorld

Las HoloLens de Microsoft siguen demostrando que la realidad mixta puede aprovecharse para múltiples usos y, el último de ellos, es aumentando fuera de la pantalla la experiencia de videojuegos.

De momento no estamos hablando de un proyecto terminado, sino de un concepto muy interesante que además viene acompañado de un vídeo para hacernos una mejor idea. El usuario de Twitter @Tanfuku ha sido el que ha mostrado el concepto en movimiento y cómo es capaz de expandir las capacidades de los videojuegos existentes mostrando elementos de la interfaz fuera de la pantalla.

En el vídeo podemos ver como las HoloLens son usadas para jugar a Final Fantasy XIV y desplegar una serie de elementos de la interfaz de usuario fuera de la pantalla para poder tener el máximo de espacio para ver únicamente la experiencia jugable.

Por lo tanto, como podemos ver, se aprovecha el espacio virtual para mostrar datos secundarios, pero importantes a su vez, como las estadísticas, el mini mapa, el inventario y otros elementos de la interfaz de usuario.

Es cierto que existen consolas como la Nintendo 3DS o la Nintendo Wii U que se aprovechan de una segunda pantalla para ofrecer este de tipo de detalles. Podríamos decir que incluso hoy en día están bastante de moda con las apps compañeras de Battlefield o FIFA, por poner solo dos ejemplos. La ventaja de este sistema es que con unas HoloLens y un solo monitor nos sería suficiente para tener esta experiencia de realidad mixta completa teniendo el videojuego delante de nuestra vista y los detalles e información adicional en los alrededores. Y es más, evitaría que tuviéramos que distraernos mucho ya que lo tendríamos todo a un solo vistazo.

Relacionado  Warcraft cobra vida con las HoloLens gracias a la alianza de Microsoft con Legendary

Las HoloLens y sus múltiples usos entusiasman a usuarios y empresas, pero Microsoft no quiere cometer errores como en el pasado (Kinect es de los mejores ejemplos) y quiere seguir desarrollando este dispositivo mientras a su vez algunos desarrolladores las van probando y van creando experiencias que en un futuro se podrán ofrecer a usuarios finales.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Programador, amante de las nuevas tecnologías, jugador puntual (cuestión de tiempo), con muchas cosas que me gustan y todas tienen una en común: tecnología, por eso estoy aquí, en OneTech.