Estas leyendo
Chrome mejora la protección de nuestras contraseñas

Google continua mejorando la seguridad de Chrome para asegurarnos una navegación más segura. Cada vez mas los amigos de lo ajeno tratan de acceder a nuestros datos mediante una variedad de formas. Malware y paginas que suplantan las oficiales tratan de hacernos desvelar nuestras contraseñas y acceder a nuestra información. Chrome quiere ponérselo más difícil con una nueva serie de medidas que mejoran la seguridad mientras usamos el navegador de Google.

Chrome te avisará si te han robado tu contraseña

Ahora cuando escribamos nuestras contraseñas en un sitio, Chrome nos avisará si nuestro nombre de usuario o nuestra contraseña se ha vsito comprometida por alguna violación de datos en algún sitio web o una aplicación. En este caso veremos un mensaje en ql que se nos aconseja que cambiemos las contraseñas en todos los lugares donde las hayamos usado.

Esta tecnología se lanzó a principios de este año en forma de la extensión y en octubre, se convirtió en parte de la Revisión de contraseña de Google, ahora recibiremos las advertencias mientras navegamos con Chrome. Algo que se está implementando de forma gradual.

Combatiendo el phishing en tiempo real

Google cuenta con un listado de sitios web no seguros, información que comparte con administradores web y otros navegadores, actualizandose cada 30 minutos. A pesar de ello algunos sitios sospechosos de phishing pueden escapar a este filtro, por lo que ahora Chrome ofrecerá en escritorio protección frente al phising en tiempo real, con un aumento de la frecuencia de avisos. Esto es algo que inicialmente se aplicarña a quienes tengan activada la opción de “Mejorar las búsquedas y la navegación” en Chrome. 

Protección predictiva contra suplantación de identidad

Al iniciar sesión en Chrome y si tienes activada la sincronización, la protección predictiva frente a phishing nos avisa si introducimos nuestra contraseña de Google en un sitio sospechosos de phishing. Esto es algo que ya lleva un par de años activo, pero que ahora se va a potenciar y que se amplia incluso si no tenemos la sincronización activada. Ademas también se aplicará a las contraseñas almacenadas en el administrador de contraseñas de Chrome, mostrándonos un aviso de advertencia antes de que metamos nuestras contraseñas.

Por otro lado y dado que cada vez es más comun que usemos varias cuentas en un dispositivo, ahora se mejora la forma en que se presenta nuestro perfil, haciendo que sea mas fácil cambiar de un perfil a otro y mostrando con mayor claridad si hemos iniciado sesión en Chrome.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.