Si estás pensando en adquirir un nuevo coche de Ford, es muy probable que su diseño se haya realizado completamente utilizando las gafas para realidad aumentada HoloLens de Microsoft gracias a una reciente asociación.

Desde el año pasado marcas como Volskwagen, NASA, Volvo y Audi están probando las HoloLens. Desde hoy se une a este grupo el gigante de la automoción Ford, quienes tras probarlas en una fase piloto inicial han ampliado el uso de las gafas de Microsoft para el diseño de sus vehículos. Recordemos que Ford ha estado innovando en la construcción de sus vehículos y la inclusión de coches autónomos, que al igual que Waymo usan Intel para su funcionamiento.

Ford & HoloLens

HoloLens, aliadas de Ford

Ford estaría usando las HoloLens, para conseguir un modelado de sus prototipos de coches donde cualquier cambio realizado es automático y que en otro caso hubieran significado un gran trabajo e inversión en costosos modelos de arcilla. El Director de Diseño de Ford Michael Smith comentó “Con HoloLens, podemos ver instantáneamente representaciones virtuales para decidir en qué dirección debemos ir“.

Si bien Ford continúa con modelos de arcilla para modelar sus prototipos, las HoloLens suponen una solución rápida, pues al utilizar la realidad mixta pueden mostrar cambios adicionales en diseños que necesitarían de un modelado en arcilla.

Una ventaja que brinda las gafas de realidad mixta de Microsoft es que los diseñadores en realidad están aprovechando una computadora en su cabeza, que puede determinar al instante posibles fallos y mostrarlos en un entorno 3D.  Es una manera interesante del uso de las HoloLens, pero Ford no es la única que las está implementando en sus negocios, varias empresas usan ya la realidad virtual para pruebas de entrenamiento, decoración o arquitectura, siendo las posibilidades infinitas.

¿Qué utilidad extra podría darle Ford a la realidad virtual?

Imagina que acudes a un concesionario Ford y tienes en frente el coche que te gusta pero quisieras verlo en otro color, pues bien, con una aplicación dedicada las HoloLens podrían mostrar sobre el coche real la paleta de colores disponibles por medio de la realidad aumentada, e incluso podría disponer de un catálogo virtual completo y del interior del coche sin siquiera moverte. La realidad aumentada puede tener muchos usos y es implementada de varias maneras, muestras de ello es que compañías como Apple con su iOS 11 están implementando ésta tecnología.

Microsoft planea su evento de Windows Mixed Reality el 3 de octubre, donde se espera se muestren nuevas aplicaciones dedicadas para las HoloLens, a la espera de la salida de Windows 10 Fall Creators Update con soporte para la realidad mixta el 17 de octubre.

¿Has probado gafas de realidad aumentada, mixta o virtual?, coméntanos tu experiencia en los comentarios o pregúntanos lo que quieras sobre ellas y nuestra experiencia.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Rafael López
Ingeniero de Empresas, estudiante de Leyes, me gusta disfrutar de la buena compañía, un buen libro y un buen café, soy apasionado por la tecnología casi un Geek.