Intel trabaja con Waymo para construir un coche totalmente autónomo

Intel la pionera compañía de chips que el mes pasado presentaba sus procesadores Core de octava generación para PC, ha anunciado su colaboración con Waymo, empresa parte del entramado de Alphabet Inc., dedicada al desarrollo de coches auto conducidos. Intel proveerá el chip con poder suficiente para coches autónomos de nivel 4 y 5 que se adaptan a la mayoría de condiciones.

Los nuevos minivan Chrysler Pacifica de Waymo, coches autónomos que actualmente transitan las calles de Arizona y California, cuentan con tecnología de Intel para procesamiento de sensores, conectividad y computación en general. Gracias a la respuesta en tiempo real del procesador, el vehículo se adapta a las condiciones de la ciudad con total autonomía. Ambas compañías con esta asociación esperan desarrollar a futuro un coche que no necesite intervención humana en absoluto.

Comunicados oficiales de la alianza Intel & Waymo

El director ejecutivo de Intel Brian Krzanich, en su anuncio oficial sobre la alianza  destaca: “Con tres millones de millas de conducción en el mundo real, los automóviles Waymo con tecnología Intel en su interior ya han procesado más millas de conducción que cualquier otra flota autónoma en carreteras estadounidenses”

Por su parte Waymo habla en un comunicado sobre la ventaja de tener a Intel como colaborador directo en el sistema de computación, permite “seleccionar cuidadosamente los componentes que mejor se adapten a una tecnología totalmente autodidacta”.

Tecnología de Intel & Waymo

El proyecto de Google, hoy Waymo de Alphabet Inc., es pionero en el desarrollo de tecnología para coches autónomos. Su investigación lleva alrededor de una década por lo que con el agregado de 500 Chrysler Pacifica esperan abrir sus puertas al público en general y obtener datos de la experiencia de personas con vehículos auto conducidos.  En junio de este año llegó a un acuerdo con Avis, compañía de alquiler de coches a nivel mundial. Además anuncio hace tiempo que trabajaría en pilotos auto dirigidos con Lyft un servicio de taxi parecido a Uber.

Intel por su parte en el pasado ya ha tenido experiencia en este sector al colaborar con Ford para sus vehículos autónomos R&D.  El año pasado, presentaba su asociación con BMW y Mobileye para crear el coche autónomo denominado iNEXT por estrenar en 2021. Llegado el 2017 en el mes de marzo Intel anunciaba la compra del grupo Israelí Mobileye por 15.000 millones de dólares, y finalmente en agosto Fiat Chrysler anunciaba su colaboración en el proyecto iNEXT de BMW-Intel.

Como es de esperar, la competencia para Intel y Waymo  es fuerte, Nvidia ha estado trabajando arduamente en el desarrollo de la plataforma para vehículos autónomos DrivePX en asociación con Tesla, Audi, Bosch y otros fabricantes.  El uso de vehículos autónomos puede minimizar la estadística de muerte en accidentes de coche, pues, la tecnología permite aprender de la experiencia colectiva evitando errores de conducción.

¿Te gustaría probar un vehículo autónomo?, déjanos tu opinión.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Rafael López
Ingeniero de Empresas, estudiante de Leyes, me gusta disfrutar de la buena compañía, un buen libro y un buen café, soy apasionado por la tecnología casi un Geek.