Apple presenta su plataforma de realidad aumentada con iOS 11 26

Era de esperarse que Apple finalmente hiciera publico su proyecto de realidad aumentada, tras varias declaraciones de Tim Cook y con discretas adquisiciones estratégicas en el sector, la empresa ya había dado a entender que ese sería su siguiente gran paso en la evolución de sus dispositivos.

Durante la presentación del WWDC17 en su evento para desarrolladores los de Cupertino hicieron público ARkit, una plataforma de desarrollo para realidad aumentada con grandes herramientas como Unity y Unreal. Esta herramienta permitirá a los desarrolladores crear contenido AR para la plataforma de realidad aumentada que vendrá a los iPhone e iPad compatibles con iOS 11.

Se hicieron dos presentaciones sobre las funcionalidades que se pueden desarrollar con esta tecnología. En la primera demostración se realizó con un iPhone y se colocaron algunos objetos virtuales sobre una mesa física al más puro estilo de las HoloLens, con una sorprendente respuesta a la hora de interactuar entre ellos, como las luces y las sombras.

Apple presenta su plataforma de realidad aumentada con iOS 11 27

La segunda presentación se realizó con un iPad Pro y mostró una animación de realidad aumentada proyectada sobre una mesa, la animación fue producida por Wingnut AR, una compañía de Peter Jackson usando ARkit.

Aunque muchos no estén impresionados, estas son dos de las mejores presentaciones de realidad aumentada realizadas hasta el momento, tras la presentación de las HoloLens (en enero del 2015) o las de Magic Leap, no había habido otro producto comercial que llegara a ese nivel en el compromiso con la realidad aumentada.

Contando ciertos usos, como la venta de muebles, adornos, ropa, una plataforma de realidad aumentada en un iPhone/iPad tiene usos muy limitados, principalmente por la utilidad que esto conlleva. Y al igual que como hemos visto con Microsoft y Windows Mixed Reality, Sony y la PSVR, esta nueva plataforma de realidad aumentada concuerda con un rumor, en la cual Apple presentará unas gafas AR.

Esta plataforma de realidad aumentada que se presentará en octubre es considerada por Apple como la mayor plataforma AR en el mundo, con millones de dispositivos que se actualizarán a iOS 11, esto es un gran incentivo para los desarrolladores que desde ya cuentan con una inmensa base de usuarios potenciales.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Como la evolución es inevitable, el Homo Facticius es el futuro.